El cupón de la ONCE se une a la Festa do Queixo de Arzúa, una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia

En el sorteo del 2 de marzo

Fecha: 28/02/2023
José Luis Garcia y José Antonio Rivero sostienen una copia enmarcada del cupón

El cupón El cupón de la ONCE se une a la Festa do Queixo de Arzúa, una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves, 2 de marzo, se suma a la Festa do Queixo de Arzúa. Cinco millones de cupones difundirán la que es una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia.

El cupón ha sido presentado por José Antonio Riveiro Canosa, director de la ONCE en Santiago de Compostela, y José Luis García, alcalde de Arzúa.

La Festa do Queixo de Arzúa permite conocer y disfrutar de este alimento de fabricación artesana que se produce en esta localidad del interior de Galicia. Reunirá los días 3, 4 y 5 de marzo a un buen número de personas en Arzúa.

El queixo con D.O.P. Arzúa-Ulloa es uno de los más producidos y consumidos en Galicia. Se elabora con leche natural de vaca. Cuenta, desde 1989, con la denominación de ‘Produto Galego de Calidade’. Elaborado artesanalmente durante siglos, se moderniza y, a partir de los años 80, se introducen en la comarca de Arzúa las primeras cubas de acero, pasteurizadoras, fermentos lácticos. Esto permite un mejor control del proceso de producción, aumentando la calidad del queso.

En 1995 fue reconocido como Denominación de Origen Protegida, para aquellos producidos según un determinado método y originarios (leche y producción) de los concellos del Área geográfica D.O.P. Arzúa-Ulloa.

Este queso se presenta en bloques lenticulares, con bordes redondeados de entre 100 e 260 mm de diámetro y entre 50 y 120 mm de alto. Cada pieza pesa entre 0,5 y 3,5 kilos. Su corteza es fina y elástica, sin fisuras, de color amarillo pálido a amarillo oscuro, brillante y limpia. En muchas ocasiones se presenta rodeado con una cinta de tela.

Su sabor es láctico, ligeramente ácido y poco salado, a mantequilla o yogur. Con su maduración aparecen sabores más dulces. Es untuoso.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE se une a la Festa do Queixo de Arzúa, una de las citas gastronómicas más importantes de Galicia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: