El cupón de la ONCE se suma al 90 aniversario de la Yedra de Jerez

El rostro de la virgen de la Esperanza ocupa el motivo de cinco millones y medio de cupones en el sorteo del día 31

Fecha: 28/10/2018

La ONCE se suma a la celebración del 90 aniversario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la YedraAbre Web externa en ventana nueva y Nuestra Señora de la Esperanza de Jerez dedicando su sorteo del cupón diarioAbre Web externa en ventana nueva del próximo miércoles, 31 de octubre, a esta conmemoración.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el director de la ONCE en Jerez, Cristino Ortuno, han presentado hoy la imagen de este cupón al hermano mayor de la Yedra, Manuel Hurtado, y miembros de la junta de hermandad, en un acto que ha tenido lugar en la propia capilla de la Hermandad.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen el rostro doloroso de la virgen de la Esperanza de la Yedra, una de las más queridas y populares de la Madrugá jerezana, y de las que más devociones congrega en la ciudad.

Fundada en 1928 como Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Esperanza, la imagen de la virgen fue la antigua titular de la Hermandad de los Dolores. En 1931 procesionó por primera vez en Semana por las calles de Jerez. En 1937 la Hermandad añadió al título el Señor de la Sentencia y Humildad. En 2012 la virgen recibió la Medalla de Oro de Jerez y un año después la virgen fue coronada canónicamente por el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos.

Cárceles sostuvo que la ONCE comparte con la Hermandad de la Yedra “su afán de servicio y compromiso con los jerezanos” y subrayó la “labor muchas veces calladas de las hermandades jerezanas en favor de las personas en mayor riesgo de exclusión de la sociedad”. En este sentido, el director general adjunto de Juego de la ONCE animó a la Hermandad de la Yedra a que asuma “sin miedo” un mayor compromiso por la inclusión social y que dé participación a las personas con discapacidad en el día a día de la Hermandad, tanto en los servicios religiosos como en las actividades que organiza a nivel social.

“Os pido que confiéis en el talento y la capacidad de las personas más allá de sus limitaciones –afirmó- para dar el ejemplo al resto de la sociedad jerezana y contribuir así a un Jerez más social, más igual y más justo”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: