El cupón de la ONCE se suma a la conmemoración festiva del 13 de febrero en Betanzos

El delegado territorial de ONCE, Manuel Martínez Pan, entregó una reproducción enmarcada del cupón a María Barral, alcaldesa de la localidad

Fecha: 08/02/2019
Marta Barral y Manuel Martínez Pan, en la presentación del cupón de la ONCE dedicado al 800 aniversario de Betanzos

El 800 aniversario del traslado de la sede administrativa de Betanzos desde  San Martiño de Tiobre al castro de Untia protagonizará el cupón de la ONCE del próximo miércoles 13 de febrero, fecha del aniversario del acontecimiento histórico que este año ha sido declarado día festivo en la que fue una de las siete capitales de provincia del  Antiguo Reino de Galicia  de acuerdo con la organización territorial realizada por los Reyes Católicos. Cinco millones y medio de cupones difundirán el acontecimiento en toda España.

El cupón ha sido presentado esta mañana, en Betanzos, por  Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y María Barral Varela, alcaldesa de Betanzos.

El acto se celebró en el Salón Azul del edificio que albergó el Archivo del Antiguo Reino de Galicia y durante el mismo el delegado de la ONCE le hizo entrega a la alcaldesa de una lámina enmarcada con la reproducción del cupón.

Manuel Martínez  trasladó la felicitación de la ONCE a la ciudad de Betanzos por el éxito que está teniendo el programa de eventos con el que  festejan la efeméride.

El 13 de febrero del año 1219 el rey Alfonso IX de León  y Galicia, autorizó a la población, entonces asentada en el castro de Tiobre (hoy conocido como Betanzos o Vello y unido al actual) el traslado del asentamiento de la población al castro de Untia. Así lo recoge  un pergamino real datado en Valencia de Don Juan (León) y hoy depositado en el Archivo Histórico Nacional, en Madrid.

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: