El cupón de la ONCE reivindica la dignidad del Periodismo con los 80 años del Diario JAÉN

En el sorteo del 24 de mayo

Fecha: 28/04/2021
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al 80 aniversario del Diario Jaén

La ONCE dedicará el sorteo El cupón de la ONCE reivindica la dignidad del Periodismo con los 80 años del Diario JAÉN(se abrirá nueva ventana)del lunes, 24 de mayo, al 80 Aniversario de Diario JAÉN. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, han presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Jaén, Julio Millán, y al director de Diario JAÉN, Juan Espejo, en un acto que ha tenido lugar en la explanada principal de la Catedral de Jaén, que es la protagonista gráfica de este cupón.

Cinco millones y medio de cupones llevarán como motivo la fachada de la Catedral para visualizar el apoyo de Diario JAÉN y de la ONCE a la candidatura del monumento como Patrimonio de la Humanidad. Un cupón que pone de manifiesto el valor de la dignidad del Periodismo, según destacó el delegado territorial de la ONCE.

“Estos 80 años de Diario JAÉN han sido ocho décadas de dignidad profesional, en los que habéis demostrado un compromiso inequívoco a favor de una sociedad plural, en defensa de valores y principios, que nos son comunes, por una Jaén y una Andalucía más igual, más justa, más próspera, más integradora, más plural, más social”, sostuvo Cristóbal Martínez.

Martínez reivindicó el papel de los periodistas y del Periodismo en tiempos de crisis y pidió “valentía, coraje, responsabilidad y compromiso” para hacer frente a la crisis desencadenada por la pandemia. También pidió “un ejercicio de responsabilidad colectiva para descubrir el valor de la discapacidad alejado de estigmas y estereotipos que aún dificultan su integración en la sociedad, evitando lenguajes aún discriminatorios que pongan el acento en la persona y sus capacidades y no en el adjetivo y sus limitaciones”.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, destacó “el papel que la ONCE hace en la capital y en la provincia para compartir la ilusión de los ciudadanos jienenses. Y permitir la inclusión social y laboral de tantas personas que sin la ONCE no tendrían esa calidad de vida”.

El director de Diario JAÉN, Juan Espejo González, subrayó la apuesta del periódico por liderar un apasionante viaje tecnológico por las nuevas rutas de las emociones después de ocho décadas de historia de conversión. En este sentido, dijo: “Con el cupón del 80 Aniversario, Diario JAÉN brinda para que nuestro emblema milenario y artístico, la Catedral de Jaén, sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

En el acto han participado también la consejera territorial de la ONCE, Irene Jiménez, y el presidente de DIARIO JAÉN, S. A., Eleuterio Muñoz González.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es El cupón de la ONCE reivindica la dignidad del Periodismo con los 80 años del Diario JAÉN(se abrirá nueva ventana)y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: