El cupón de la ONCE recuerda los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa

En el sorteo del 28 de julio

Fecha: 26/07/2022
Presentación del cupón dedicado a los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa

Los 500 años de la llegada de Ignacio de Loyola a Manresa son el motivo del cupón El cupón de la ONCE recuerda los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del jueves 28 de julio. Cinco millones de cupones difundirán esta efeméride y el nombre de Manresa, que durante este año celebra el evento con distintos actos, agrupados con el nombre de Manresa 2022 Transforma.

Enric Botí, delegado territorial de la ONCE Catalunya, y Maite Siles, directora de la agencia de la ONCE en Manresa, han entregado a Marc Aloy, alcalde de Manresa, y a Joan Calmet, regidor de Turismo y Proyección de la Ciudad, una imagen enmarcada del cupón.

Manresa 2022 Transforma conmemora los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa, de camino en su peregrinación hacia Jerusalén. Ignacio estuvo cerca de un año en la ciudad, se inspiró para escribir los 'Ejercicios Espirituales' y tuvo una experiencia reveladora, que marcó su vida y le llevó a fundar la Compañía de Jesús.

Por eso, Manresa es considerada ciudad cuna de la orden jesuita. La conmemoración permite reivindicar y potenciar el legado patrimonial de Manresa y consolidar su papel como final del Camino Ignaciano. La Cueva San Ignacio de Manresa es el lugar fundacional para la práctica de los Ejercicios Espirituales.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros en las cuatro primeras cifras y otros 450 premios en las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros en la primera o última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización, 2.500 de ellos en Catalunya. Además, pueden adquirirse desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE recuerda los 500 años de la estancia de Ignacio de Loyola en Manresa(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: