El cupón de la ONCE presume de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ en toda España

Cristóbal Martínez pide a las Administraciones Locales “más compromiso y ambición” en la defensa de la inclusión de las personas con discapacidad en pueblos y ciudades

Fecha: 06/09/2019
Cristóbal Martínez y Fernando Rodríguez Villalobos

La ONCE se suma a la promoción de los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ dedicando su cupónWeb externa del próximo 18 de septiembre a esta iniciativa de la Diputación de Sevilla para poner en valor el potencial de la industria y el turismo gastronómico en la provincia, según ha dicho el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez.

Martínez presentó hoy la imagen de este cupón al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en un acto que ha incluido una cata a ciegas de algunos de los productos más simbólicos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, en el que ha participado el subdelegado territorial de la ONCE, José Antonio Toledo.

Cinco millones y medio de cupones reproducen un primer plano de la imagen corporativa de Sabores de la Provincia de Sevilla con los logotipos de Turismo de la Provincia de Sevilla y de la Diputación. La ONCE y Prodetur mantienen un convenio de colaboración para favorecer la inclusión del colectivo de personas con discapacidad en el disfrute del turismo de la provincia de Sevilla.

“’Sabores de la Provincia de Sevilla’ enseña el músculo de la fortaleza de nuestra sociedad y demuestra que medio rural sevillano está vivo, muy activo y con mucho futuro por delante”, dijo el delegado territorial de la ONCE. Cristóbal Martínez destacó que este cupón pone el acento en la riqueza gastronómica de la provincia de Sevilla, la fuerza de su industria agroalimentaria y el potencial de sus productos locales, en la riqueza y variedad de la oferta del turismo industrial. De ahí que se mostrara “encantado de colocar a la gastronomía sevillana en el escaparate más solidario que hay en España, como es el cupón de la ONCE”, dijo.

En el primer acto en el que el delegado de la ONCE coincide con el reelegido presidente de la Diputación de Sevilla, Martínez pidió “un mayor compromiso y ambición” de las administraciones locales por la inclusión de las personas con discapacidad en la vida de sus pueblos y ciudades. “Las administraciones locales están llamadas a desempeñar un papel mucho más protagonista y decisivo, en la tarea de lograr ciudades más habitables y más accesibles en todos sus parámetros, en el empeño de construir espacios de ciudadanía más tolerantes y solidarios”, afirmó Cristóbal Martínez, quien les animó a asumir “un compromiso más activo y más ambicioso” en ese sentido.

Rodríguez Villalobos, por su parte, agradeció este reconocimiento de la ONCE y recordó que la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” ha sido creada por la Diputación para “avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroindustriales autóctonos con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a este distintivo”. Entre las iniciativas más recientes citó la campaña “Magallanes y Elcano. Ida y vuelta de un viaje de sabores”, con la que la institución provincial se suma a los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación, así como la feria “Andalucía Sabor”, que arrancará en Fibes el próximo día 23 y en la que la Diputación hispalense estará presente con un estand para la promoción de empresas del sector agroalimentario provincial adscritas a la citada marca.

Villalobos hizo hincapié, a su vez, en el “compromiso y espíritu de colaboración” que la institución que preside mantiene con la ONCE, “con quienes venimos trabajando –dijo- en la promoción de actividades de turismo accesible”, y trajo a colación el convenio que ambas entidades suscribieron el pasado mes de mayo para favorecer el disfrute de la provincia de Sevilla como destino turístico adaptado a las personas con discapacidad.Foto de familia de la presentación del cupón Sabores de la provincia de Sevilla

Cata a ciegas

Durante el acto de presentación del cupón dedicado a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ se ha llevado a cabo una cata a ciegas con una selección de productos (aceite, vinos y licores, aceitunas y miel) de entidades adheridas a la marca, como la D.O.P. Estepa; la Asociación de Vinos y licores de Sevilla y el Consejo Regulador de las IGP de Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, entre otras. La cata, en la que ha participado una nutrida representación de entidades y empresas adscritas al citado distintivo, ha tenido como objeto sensibilizar sobre la realidad de las personas ciegas y su experiencia a la hora de degustar cualquier tipo de alimento.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.es Web externay en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: