El cupón de la ONCE presume de las Fiestas de Cástulo

Cinco millones y medio de cupones llevan esta recreación histórica al sorteo del próximo lunes, 28 de mayo

Fecha: 18/05/2018

La ONCE dedicará el cupón del lunes 28 de mayo, a las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, de Linares, que este año se van a celebrar del 7 al 12 de junio.

La directora de la ONCE Jaén, Rosario Sedano, ha presentado hoy la imagen de este cupón al alcalde de Linares, Juan Fernández, en un acto que celebrado en El Pósito y en el que ha participado también la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Selfa.

Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen con un guerrero como protagonista sobre un mosaico y el fondo de los restos íberos con los logos del Ayuntamiento de Linares, de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas y el de las Fiestas.

“Es un orgullo llevar la marca de Linares vinculada a sus Fiestas Íbero Romanas como un foco cultural, de identidad, de reivindicación del pasado, y de atracción turística  a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE, una forma de presumir nuestra identidad cultural y nuestro potencial, y de compartir ese orgullo con todos los españoles”, dijo Sedano.

Las Fiestas Íbero Romanos de Cástulo son un evento turístico-cultural que recrean el pasado de la ciudad íbero-romana de Cástulo, con todos sus rituales, costumbres, gastronomía y tradiciones que rodeaban estos momentos. La celebración se desarrolla con una amplia programación y multitud de actividades que sumergen a Linares y al conjunto arqueológico de Cástulo en el mundo antiguo y en su pasado íbero-romano. Incluye desde recreaciones de un circo romano a campamentos, talleres, desfiles y tácticas de combate, gastronomía, ponencias, visitas guiadas y luchas de gladiadores como seña de identidad de este evento que involucra a toda la población de Linares en su ejecución y puesta en escena. De esta forma, las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo se han convertido en la primera fiesta de recreación histórica andaluza en formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. 

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: