El cupón de la ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía

En el sorteo del 9 de julio

Fecha: 24/06/2022
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a Sanlúcar

El cupón El cupón de la ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 9 de julio, muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía. Serán cinco millones y medio los cupones que lleven por toda España la ciudad gaditana.

Alberto Ríos, director de la ONCE de Cádiz y Ceuta, ha presentado este cupón a Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, en un acto celebrado hoy en el Patio de Columnas del Ayuntamiento, y en el que han estado acompañados por Javier Jesús Gómez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Rocío Sumariva, sexta teniente de alcalde del Ayuntamiento, y Daniel Guerra, director de la ONCE de Sanlúcar de Barrameda.

Tras la presentación del cupón, se ha celebrado una cata a ciegas en el restaurante El Espejo, C/ Caballeros, número 11, en la que han participado representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Desde el pasado 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022, Sanlúcar de Barrameda es la Capital Española de la Gastronomía, galardón que reconoce a una ciudad o comunidad autónoma comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico. Sanlúcar es la primera ciudad que no es capital de provincia en lograr este distintivo.

La candidatura de Sanlúcar de Barrameda convenció al jurado constituido por representantes de los sectores del turismo, la gastronomía y la comunicación. Presentó una candidatura en la que expuso las políticas de ayudas y subvenciones a los productos con Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada, los programas de actividades gastronómicas que se van a celebrar durante el año, las medidas de apoyo y promoción a los productos de proximidad y/o ecológicos, así como la infraestructura turística de la ciudad, entre otros temas.

A la hora de elegir a Sanlúcar, el jurado destacó que “el langostino y la manzanilla brillan con luz propia en el universo gastronómico sanluqueño, exhibiendo orgullosamente su apellido 'de Sanlúcar’”. La marca ‘Langostino de Sanlúcar’ es garantía de un producto único. Y la Manzanilla cuenta con el marchamo de la Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar.

Pero Sanlúcar tiene otras riquezas gastronómicas como sus recorridos de tapeo, con el pescado frito, acedías y chocos, puntillitas, pijotas o cazón en adobo. Sin olvidar las tapas con protagonistas como las almejas, las tortillitas de camarones y las papas aliñás. Y los guisos marineros de todo tipo, que hacen que el visitante quede satisfecho.

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que invitó a participar a la Federación Española de Hostelería con el objetivo de reconocer a la ciudad o comunidad autónoma que más haya destacado en la promoción, con carácter nacional e internacional, de la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE muestra todo el sabor de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

Compartir en: