El cupón de la ONCE muestra las Justas Medievales del Passo Honroso, de Hospital de Órbigo

En el sorteo del 3 de junio

Fecha: 29/05/2018

El cupón de la ONCE del domingo, 3 de junio, nos retrotrae al Medievo, con las Justas Medievales del Passo Honroso, de Hospital de Órbigo.

Este cupón ha sido presentado por el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el delegado territorial de la ONCE en  Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, y el alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto  Marcos,  en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la Diputación de León, y en el que han estado acompañados  por el director de la ONCE en León, Oscar Pérez, y otros miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Hospital de Órbigo.

Las Justas Medievales del Passo Honroso de Hospital de Órbigo recrean la gesta protagonizada por el caballero leonés Don Suero de Quiñones, hace 584 años, con el puente de Órbigo como testigo. El 10 de julio de 1434, durante un mes, Don Suero de Quiñones y otros 9 caballeros se asentaron en el Puente de Órbigo impidiendo el paso. para honrar a la dama de la cual estaba enamorado, debía de cumplir un voto que consistía en llevar puesta cada jueves una argolla de hierro en el cuello hasta que se librase de su ‘prisión’, para lo que debía sobrevivir a un paso honroso de armas (un combate individual con lanzas a caballo) y peregrinar a Santiago. Suero de Quiñones dio inicio al Paso Honroso el 10 de julio de 1434 en el Puente de Hospital de Órbigo y terminó el 9 de agosto.

Para recordar esta gesta, se celebran estas Justas Medievales que reúnen a un buen número de personas en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo. Han sido declaradas de Interés Turístico Regional, e incluidas dentro de la Asociación Europea de Fiestas y Recreaciones Históricas. La localidad y sus alrededores vuelven al Medievo, con un campamento medieval, un mercado medieval, en el que se pueden comprar todo tipo de artículos y productos artesanos, y la celebración de las Justas Medievales.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semanaWeb externa, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Compartir en: