El cupón de la ONCE hace la Romería de la Virgen del Valle, de Toledo

En el sorteo del 2 de mayo

 

Fecha: 29/04/2019
Foto de la presentación del cupón dedicado a la Romería de la Virgen del Valle de Toledo

El cupón de la ONCEWeb externa del jueves, 2 de mayo, está dedicado a la Romería de la Virgen del Valle, en Toledo. Cinco millones y medio de cupones mostrarán esta festividad.

El cupón ha sido presentado por Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente y el tesorero de la Cofradía del Valle, Juan José Gómez y Jacinto García.

La Romería de la Virgen del Valle reúne en Toledo, cada 1 de mayo, a un buen número de toledanos. La Virgen es llevada en procesión por los cerros a la entrada de Toledo.

La procesión tiene dos momentos claves. Uno, cuando los participantes van hacia la ermita, del siglo XVII, a tocar sus campanas porque, según dice la leyenda, quien no lo haga no podrá casarse. El segundo momento es la marcha hacia la ‘piedra del rey moro’, donde se celebra una merienda.

La ermita está edificada sobre los cimientos de la antigua ermita de San Pedro de Saelicos. Y su virgen recibe el nombre del lugar donde se encuentra el santuario: el valle de la ciudad.

Hasta el año 1631, la fiesta de la Virgen del Valle se celebraba el primero de agosto, pero, debido al excesivo calor, se decidió cambiarla al primer día de mayo.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.esWeb externa y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: