El cupón de la ONCE muestra la exuberante Sabina Gorda de Villar de Cobeta

En el sorteo del 16 de abril

Fecha: 09/04/2024
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado a la Sabina Gorda de Villar de Cobeta, Guadalajara

La Sabina Gorda de Villar de Cobeta es la imagen del cupón El cupón de la ONCE muestra la exuberante Sabina Gorda de Villar de Cobeta(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 16 de abril, perteneciente a la serie ‘Abraza tu árbol’. Cinco millones de cupones difundirán este singular espécimen situado en esta pedanía perteneciente a Zaorejas (Guadalajara).

Francisco Marfil Jiménez, director de la ONCE, José Luis Vega Pérez, presidente de la Diputación Provincial, y Oriol Fonolla Segura, alcalde pedáneo de Villar de Cobeta, han presentado este cupón.

Situada en Villar de Cobeta, la Sabina Gorda (Juniperus thurifer) tiene un perímetro de 5,42 metros (a 1,30 de altura) y una altura de 11 metros. Es un ejemplar de gran tamaño y buena conservación. Cuenta con tres ramificaciones que dan forma redondeada a su copa. En la zona circundante hay una fauna compuesta por aves esteparias e insectos y corzos.

Situada a 129 kilómetros de Guadalajara, Villar de Cobeta se encuentra en una zona rodeada de exuberantes riquezas paisajísticas y madereras. Destaca por su legendario Castillo de Alpetea y el Monasterio de Buenafuente del Sistal, fundado por Alfonso VIII a finales del siglo XII.

Esta serie, ‘Abraza tu árbol’, se inició en el mes de marzo de 2023, coincidiendo con la llegada de la primavera. Con ella, la Organización quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE muestra la exuberante Sabina Gorda de Villar de Cobeta(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                               Cupón de la ONCE dedicado a la Sabina Gorda de Villar de Cobeta, Guadalajara

Compartir en: