El cupón de la ONCE muestra la belleza del Caballo de Pura Raza Menorquina

En el sorteo del 19 de junio

Fecha: 15/06/2021
Presentación del cupón de la ONCE dedicado al Caballo de Pura Raza Menorquina

El Caballo de Pura Raza Menorquina es el protagonista del cupón El cupón de la ONCE muestra la belleza del Caballo de Pura Raza Menorquina(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 19 de junio. Cinco millones y medio de cupones mostrarán la belleza de estos animales.

José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, y Josep Pastrana, conseller d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca, acompañados de Borja Rodríguez, director de la Agencia de la ONCE, y Cristóbal Marqués y Juan Carlos Camps, presidente y vocal, respectivamente, de la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, han presentado este magnífico cupón en la “Finca Son Felip” de Ciudadela de Menorca.

El caballo menorquín es una raza propia de Menorca que se ha preservado a lo largo de los siglos. Es una raza muy apreciada y, desde hace 200 años, son los protagonistas de las fiestas de Sant Joan, en las que pasan entre la multitud que aplaude sus ‘saltos’ y la pericia de sus jinetes.

Estos caballos tienen una alzada a la cruz mínima en los machos de 1,54 metros y 1,51 en las hembras. Su cabeza es de tamaño medio, alargada; con orejas estrechas y con las puntas ligeramente convergentes. Su cuello tiene tendencia a ser alargado y moderadamente musculado.

Tiene un tronco alargado, cruz alta y larga, con dorso y lomo de longitud media y musculados. Su grupa es ligeramente inclinada y más larga que ancha. Sus extremidades anteriores son altas; en las posteriores, el muslo y la nalga son ligeramente musculados, de tamaño proporcionado al cuerpo.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE muestra la belleza del Caballo de Pura Raza Menorquina(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: