El cupón de la ONCE muestra la belleza de la Ruta de los Pantanos de Palencia

En el sorteo del 27 de julio

Fecha: 26/07/2022
Cupón dedicado a la Ruta de los Pantanos Palencia

La Ruta de los Pantanos de Palencia es el motivo del cupón El cupón de la ONCE muestra la belleza de la Ruta de los Pantanos de Palencia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles, 27 de julio. Cinco millones de cupones difundirán la belleza de estos paisajes.

La Ruta de los Pantanos atraviesa buena parte de la Montaña Palentina. A lo largo de sus 81 kilómetros, el visitante disfrutará del bello paisaje que ofrecen los embalses de Aguilar de Campoo, Ruesga, Requejada, Camporredondo y Compuerto.

El pantano de Aguilar es el más grande de la provincia de Palencia, tiene una capacidad de 247 millones de metros cúbicos y, su construcción data del año 1963. Es ideal para la práctica deportiva ofreciendo rincones de gran valor paisajístico.

Cervera de Pisuerga es el corazón de la Montaña Palentina. Allí, se puede visitar el embalse de Requejada, que se construyó en 1940. Unos kilómetros más adelante, el visitante tendrá unas vistas espectaculares de los Picos de Europa.

El embalse de Ruesga es el más pequeño de los embalses de Palencia, se construyó para garantizar la reserva de agua para el Canal de Castilla en el año 1923. Ofrece paisajes espectaculares de la montaña palentina.

El Pantano de Camporredondo es uno de los más antiguos de Palencia, se construyó con la piedra de las montañas que le rodean y fue inaugurado por Alfonso XIII en el año 1930.

Y el Pantano de Compuerto, que tiene su presa cerca de la localidad de Otero de Guardo, se terminó de construir en 1960. Cuenta con miradores para divisar las montañas reflejadas en el agua del embalse.

Quienes visiten esta zona disfrutarán de paisajes espectaculares con picos como Peña Redonda, Peña Escrita, Espigüete, Curavacas, Pico Orvillo, Pico del Fraile, etc., y de hermosos pueblos montañeses, además de la compañía de quienes los habitan.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE muestra la belleza de la Ruta de los Pantanos de Palencia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: