El cupón de la ONCE muestra el Monasterio de Santo Domingo de Silos, una de las obras maestras del Románico

En el sorteo del 18 de julio

Fecha: 10/07/2018

El Monasterio de Santo Domingo de Silos, una de las obras maestras del Románico por su claustro, es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 18 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este monasterio benedictino.

El vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ricardo Álvarez Quijano,  el presidente del Centro  de Iniciativas Turísticas de Santo Domingo de Silos, Enrique López  Sedano, y el alcalde de Silos, Emeterio Martín Brogeras, han presentado este cupón.

El Monasterio de Santo Domingo de Silos tiene su origen en el siglo XII, en honor a su abad Domingo, fallecido en 1073. Quince años después de su muerte se construyó un templo semejante al de San Pedro de Arlanza, que fue sustituido por el actual de estilo neoclásico (1751-1792). Es uno de los monumentos capitales del Románico, único en Europa por la importancia de sus capiteles, en los que se pueden observar elementos decorativos vegetales y animales, y los ocho relieves en los machones angulares, de temas bíblicos.

El Claustro de Silos es de doble planta (la inferior es la más antigua), forma un cuadrilátero de lados ligeramente desiguales, el menor mide 30 metros y el mayor 33,12 metros. Los lados Norte y Sur constan de 16 arcos, y los lados Este y Oeste, de 14. Los arcos son de medio punto y descansan sobre capiteles que descansan sobre columnas de doble fuste monolítico.

El Claustro inferior debió levantarse entre la segunda mitad del siglo XI y primera del XII, y hay dos fases de ejecución, durante la primera (últimas décadas del siglo XI), se realizan las galerías Norte y Este; en la segunda, en el siguiente siglo, se levantan las galerías Sur y Oeste.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es ), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: