El cupón de la ONCE lleva la ilusión de la Cabalgata del Ateneo de Sevilla a toda España

En el sorteo del Día de Reyes “como homenaje a todos los que hacen posible la magia del Cortejo”

Fecha: 20/12/2018
Foto de familia de todos los participantes en la presentación del cupón del 6 de enero dedicado a la cabalgata de Reyes de Sevilla

La ONCE dedicará el sorteo del Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva del próximo Día de Reyes a la Cabalgata del Ateneo de Sevilla en el año en el que, por primera vez en 102 años, cuenta con una persona ciega, Cristóbal Martínez, como Rey Baltasar.

Martínez ha presentado al presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, al director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García, y al director de la Cabalgata, Manuel Sainz, junto a otros miembros del Cortejo Real, la imagen de este cupón.

Cinco millones y medio de cupones reproducen para este sorteo la silueta del Rey Gaspar a su paso por el Casino de la Exposición arrojando caramelos al cielo de Sevilla y el escudo del Ateneo. “Este cupón me toca especialmente el corazón, como espero que toque también el de todos los sevillanos y sevillanas porque así estamos llevando la ilusión de Sevilla a toda España”, señaló el Rey Baltasar de la próxima Cabalgata del Ateneo.

Cristóbal Martínez sostuvo que la Cabalgata “es solo la punta del iceberg de una enorme labor social que hace el Ateneo, a veces de forma callada, en defensa de una Sevilla más justa” y consideró que la apuesta que este año hace la institución por la accesibilidad y la inclusión “constituye un ejemplo para el conjunto de la sociedad”. Martínez, que se refirió a los cupones de este sorteo del Día de Reyes como “pequeñas carrozas de la ilusión”, dedicó el cupón “a todos los que hacen posible la magia del cortejo de Sevilla”. “Una maquinaria perfecta –añadió-, fruto de un trabajo y una planificación extraordinarias que dice mucho de la capacidad y el talento de esta ciudad”.

El director general de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla dijo que la ONCE “sabe como nadie transmitir sueños, ilusión y fantasía” y agradeció a la Organización “la sensibilidad que tiene con Sevilla”. Por su parte, el presidente del Ateneo aseguró que las 3.500 personas que conforman el Cortejo Real y todo el equipo humano de la entidad “vamos a poner el corazón y el alma para sacar matrícula de honor en esta Cabalgata”, dijo Alberto Máximo Pérez.

La ONCE y el Grupo Social ONCE contará este año 2019, la cabalgata 102 que organiza el Ateneo de Sevilla desde su creación, con carroza propia que llevará por lema ‘La ilusión nos une’. Entre la carroza del Rey Baltasar, la de los pajes, y la del Grupo Social ONCE, la ONCE movilizará a 70 personas directamente en la cabalgata con 20 adultos y otros 20 niños con discapacidad. De estas 40 personas, 31 son afiliadas a la ONCE, ciegas o con discapacidad visual grave, hay tres personas sordociegas, y el resto son personas con discapacidad física, en silla de ruedas, tanto en la carroza como de beduinas, o con síndrome de Down.

La sede de la Delegación Territorial de la ONCE, ubicada en la calle Resolana, abrirá el día de la Cabalgata sus puertas a los trabajadores del Grupo Social ONCE y afiliados a la Organización que quieran disfrutar del paso del cortejo desde sus balcones, que lucirán una iluminación especial para esa tarde-noche, con la intención de recibir al Rey Baltasar con una lluvia de confeti procedente de los cupones de la ONCE no vendidos o devueltos.

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

 

 Cupón del 6 de enero dedicado a la Cabalgata de Reyes de Sevilla

Compartir en: