El cupón de la ONCE lleva al Cristo de La Yedra de Jerez de la Frontera por toda España

Cinco millones de cupones celebran su 75 Aniversario en el sorteo del Domingo de Ramos

Fecha: 22/03/2024
Presentación del cupón dedicado al 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra de Jerez

La ONCE va a dedicar el cupón El cupón de la ONCE lleva al Cristo de La Yedra de Jerez de la Frontera por toda España(se abrirá nueva ventana)del próximo día 24, Domingo de Ramos, al 75 Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra de Jerez de la Frontera.

El director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, y el director en Jerez, Cristino Ortuno, ha presentado la imagen de este cupón a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y al hermano mayor de la Hermandad de la Yedra, César Díaz, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Casa Hermandad. Al acto ha asistido también la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Milagros Rodríguez.

Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen un primer plano del Cristo de La Yedra con el logo de la Hermandad y de este 75 Aniversario sobre un fondo morado. “Son una forma de dar las gracias a Jerez y a los jerezanos por el cariño que nos conceden a diario y por su confianza a nuestra labor social” afirmó el director general adjunto de Juego de la ONCE.

Patricio Cárceles destacó el valor patrimonial, cultural y social de la Hermandad de La Yedra de Jerez, “un ejemplo –dijo- de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad”.

En este sentido elogió la labor social “callada y silenciosa” que ha venido desplegando a lo largo de su historia la hermandad jerezana en distintos ámbitos. “A la riqueza patrimonial de vuestros pasos se suma el tesoro humano que supone el ejercicio de vuestra solidaridad -subrayó el delegado de la ONCE-. Y eso nos reconforta como sociedad y nos da un impulso a todos sobre cómo tratar de ser mejores personas para hacer la vida más fácil, derribar barreras, y construir un mundo mejor y más de todos”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez agradeció a la ONCE que vuelva a fijarse en Jerez para difundir su Semana Santa a nivel nacional. “Nos sentimos todos extraordinariamente orgullosos y agradecidos por este cupón”. “Aprendemos de vuestro compromiso social -dijo la alcaldesa jerezana-. Y es urgente y necesario que construyamos entre todos ciudades inclusivas en todos los municipios de España para que los ciudadanos sientan que las ciudades son suyas”, dijo García-Pelayo, que defendió la colaboración de las administraciones con las entidades sociales.

Finalizada la presentación los asistentes han visitado en la ermita los pasos de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la Yedra, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE lleva al Cristo de La Yedra de Jerez de la Frontera por toda España(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                         Cupón de la ONCE dedicado al 75 aniversario de la Hermandad de la Sentencia y Humildad, Jerez

 

Compartir en: