El cupón de la ONCE lleva al Cristo de Ánimas de Ciegos por toda España

Cinco millones de cupones celebran su 375 Aniversario, en el sorteo del 27 de marzo

Fecha: 20/03/2024
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al 375 aniversario del Cristo de Ánimas de Ciegos

La ONCE va a dedicar el cupón El cupón de la ONCE lleva al Cristo de Ánimas de Ciegos por toda España(se abrirá nueva ventana)del próximo 27 de marzo, Miércoles Santo, al 375 Aniversario del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Leonor Basallote, han presentado hoy la imagen de este cupón a hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, José Manuel Álvarez, al mayordomo del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, Ángel Javier González, y al vicario parroquial de la Iglesia de San juan, Isidro Calderón, en un acto que ha tenido lugar en la misma parroquia.

Cinco millones de cupones reproducen la imagen de un gran primer plano del detalle del rostro del Cristo de Ánimas de Ciegos con el logo de la Hermandad con el que la ONCE “quiere también dar las gracias a Málaga y a los malagueños por el cariño que nos conceden a diario y por su confianza a nuestra labor social”, según dijo José Miguel Luque.

Luque aseguró que “el Cristo de Ánimas de Ciegos toca el corazón de todos los hombres y mujeres que conformamos la ONCE en Málaga” y reivindicó, de paso, la “importancia social” de las Cofradías Fusionadas de Málaga y del conjunto hermandades de la ciudad por su “firme compromiso”, dijo, con las personas más vulnerables de la sociedad. Luque destacó además “el valor sentimental, patrimonial, cultural y social de las Cofradías Fusionadas”. A su juicio este 375 Aniversario constituye “todo un ejemplo de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad”.

En este sentido elogió la labor social “callada y silenciosa” que las Cofradías Fusionadas han venido desplegando a lo largo de su historia en distintos ámbitos. “A la riqueza patrimonial de vuestros pasos se suma el tesoro humano que supone el ejercicio de vuestra solidaridad -subrayó el director de la ONCE-. Y eso nos reconforta como sociedad y nos da un impulso a todos sobre cómo tratar de ser mejores personas para hacer la vida más fácil, derribar barreras, y construir un mundo mejor y más de todos”.

Como cada Miércoles Santo, una nutrida representación de la ONCE saldrá en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de Málaga, de la que nuestra Entidad es Hermano Mayor Honorario desde el 12 de marzo de 1939. En 1942 la ONCE entregó a la Hermandad un artístico pergamino a la Delegación Provincial entonces de la Organización de Málaga como seña de la vinculación existente entre la Cofradía y la Organización de Ciegos. 

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE lleva al Cristo de Ánimas de Ciegos por toda España(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                               Cupón de la ONCE dedicado al 375 aniversario del Cristo de Animas de Ciegos, de Málaga

 

 

Compartir en: