El cupón de la ONCE llama a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta

En el sorteo del 12 de junio

Fecha: 06/06/2023
Patricia Sanz y Enrique Galván sostienen una lámina enmarcada con el cupón dedicado a la X Solidaria

El cupón El cupón de la ONCE llama a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 12 de junio, está dedicado a la ‘X Solidaria’. Cinco millones de cupones llaman a marcar la casilla de Actividades de Interés Social de la Declaración de la Renta.

Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad, Recursos Humanos y Cultura Institucional e Inclusión Digital del Grupo Social ONCE, ha entregado a Enrique Galván, portavoz de la 'X Solidaria' y director de Plena Inclusión España, una lámina enmarcada con este cupón durante una jornada en la que se ha explicado el valor de marcar la ‘X Solidaria’.

En este evento han participado dos personas beneficiarias de la ‘X Solidaria’ que han comentado qué supuso para ellas entrar en estos programas; una de FIAPAS y la otra de la Fundación AUCAVI.

Marcar la ‘X Solidaria’ supone destinar un porcentaje de su cuota íntegra a realizar programas de ayudas para personas mayores, personas con discapacidad, personas inmigrantes, o jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión. Es un simple gesto que beneficia a millones de personas.

La Plataforma de ONG de Acción Social coordina desde el año 2002 la campaña ‘X Solidaria’. Trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

Marcar la ‘X Solidaria’ permite destinar un 0,7 % de los impuestos a programas que realizan las ONG, con los que se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para el declarante.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE llama a marcar la ‘X Solidaria’ en la Declaración de la Renta(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: