El cupón de la ONCE invita a degustar el tajine con verduras melillense

Protagoniza el sorteo del sábado 20 de marzo

Fecha: 15/03/2021
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al tajine con verduras melillense

La ONCE va a dedicar el sorteo El cupón de la ONCE invita a degustar el tajine con verduras melillense(se abrirá nueva ventana)de fin de semana del sábado 20 de marzo al tajine con verduras de Melilla, dentro de la serie monográfica que la ONCE está dedicando este año a los platos de cuchara más populares de España.

El director de la ONCE en la ciudad autónoma, Carlos Gordillo, ha presentado hoy la imagen de este cupón al presidente de la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Asamblea. 

Cinco millones y medio de cupones llevan como motivo un primer plano del tajine de verduras con la imagen corporativa de la ciudad autónoma de Melilla, “como un emblema de la riqueza gastronómica de nuestra ciudad autónoma”, destacó Gordillo. “Es también una forma de presumir con orgullo de Melilla y de nuestra identidad como melillenses, en toda España -sostuvo Gordillo-. Una difusión que cobra aún más valor al hacerlo a través de uno de los instrumentos de solidaridad más importantes que tiene nuestro país, como es el cupón de la ONCE, y sobre todo en este tiempo tan cargado de dificultades y tan necesitado de ilusión”.

Desde octubre pasado, la ONCE, en colaboración con los gobiernos autonómicos, está dedicando un total de 19 sorteos de los sábados con el objetivo de promocionar los platos de la cocina tradicional que se comen con cuchara y que son apetecibles en cualquier época del año. La serie arrancó con el cocido con calabaza, plato típico de la cocina de Andalucía, y dedicó también el pasado 13 de marzo a los garbanzos con chocos y carabineros de Ceuta.

Gordillo dijo que esta serie de cupones quiere ser también un guiño de complicidad a “un sector liderado por profesionales de primer nivel que son un símbolo de excelencia de la marca España”. Y abogó por preservar el saber y el sabor de lo que supone la elaboración de la tradición culinaria y el patrimonio gastronómico español.

Además de reivindicar y poner en valor la calidad de la cocina española, el director de la ONCE lanzó un mensaje de solidaridad a la Hostelería melillense, “uno de los sectores que más castigados están resultando en esta crisis global del Covid-19, siendo como es, uno de los motores principales de la economía de nuestras ciudades y de nuestro país”. En este sentido expresó su preocupación por “el escenario de incertidumbre que se cierne sobre el sector como consecuencia de la pandemia”, a la vez que lanzó un mensaje de confianza en el futuro. “Estoy seguro que, por grandes que sean las dificultades, seremos capaces como sociedad de superar esta situación desde la unidad, luchando juntos contra la adversidad”, dijo.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE invita a degustar el tajine con verduras melillense(se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: