El cupón de la ONCE homenajea la Feria del Capón de Vilalba (Lugo)

En el sorteo del sábado 21 de diciembre

Fecha: 17/12/2019
Imagen del cupón dedicado a la Feria del Capón de Vilalba (Lugo)

La Feria del Capón de Vilalba (Lugo) es el motivo del cupón de la ONCE del sábado 21 de diciembre, víspera de la celebración de la feria que tendrá lugar al día siguiente. Cinco millones y medio de cupones ya están a la venta llevando por toda España la celebración de la exaltación de uno de los  productos  más típicos y conocidos de la gastronomía de la comarca de A Terra Chá.

La ONCE apoya así una cita anual que tiene una tradición antiquísima. Las referencias a la Feria del Capón en la capital chairega se remontan casi a dos siglos, pues se encontraron anotaciones en los libros del Ayuntamiento del año 1835. Las referencias histórico-literarias de la carne del capón, por otra parte, son mucho más antiguas, y aparecen en la Historia Animalium del filósofo Aristóteles, en el Libro del Buen Amor del Arcipreste de Hita, en el Quijote de Cervantes o en El Buscón de Quevedo. El capón llegó a ser moneda para pago de favores y aún hoy existen zonas donde se pagan rentas con capones.

La Asociación de Criadores de Capón de Vilalba reconoce que este año 2019 tiene censados más de 50 productores que crían unos 1.600 ejemplares, aunque solo saldrán a subasta una parte de ellos. La  carpa de la Feria se abrirá al público el domingo día 22 a las 10:30 horas en la Praza da Constitución y, por primera vez, en la misma también habrá degustaciones varias gratis, se van a cocinar diferentes platos a la vista de los asistentes y  también se van a poder comprar otros productos de A Terra Chá como el queso y la miel de San Simón, el famoso Rosco de almendra de Vilalba, la ginebra rosa fabricada en Vilalba, etc.

O cupón da  ONCE ofrece as fins de semana un premio principal ás cinco cifras e serie de 300.000 euros, máis 5.000 euros ao mes durante 20 anos consecutivos a un único cupón do número e serie premiados na primeira extracción. Ademáis, premios de 2.000 euros ao mes durante 10 anos consecutivos, aos catro cupóns dos números  serie premiados nalguna das extraccións da segunda á quinta. Outros 54 premios de 20.000 euros ás cinco cifras do número premiado na primeira extracción. E premios de 400, 200, 30, 4 e 2 euros.

Os produtos da ONCE son comercializados polos 20.000 axentes vendedores da ONCE. Grazas aol Terminal Punto de Venda (TPV), o cliente pode elixir o número que máis lle goste. Ademáis, pódense tamén adquirir a través da web oficial de xogos da ONCE www.juegosonce.es e establecementos colaboradores autorizados.

Compartir en: