El cupón de la ONCE homenajea al Premio Nobel Severo Ochoa

Fecha: 26/11/2018
Imagen de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a severo Ochoa, en el 25 aniversario de su muerte

El cupón de la ONCE del jueves, 29 de noviembre, homenajea al Premio Nobel Severo Ochoa, en el 25 aniversario de su muerte. Cinco millones y medio de cupones difundirán la figura del Nobel de Fisiología y Medicina.

El cupón ha sido presentado por Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en Asturias, y Simón Guardado Pérez, alcalde de Valdés. Han estado acompañados por el concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo García, y la concejala de Educación, Ángeles García Fernández.

Nacido en Luarca (Asturias), el 24 de septiembre de 1905, Severo Ochoa de Albornoz estudió Medicina en Madrid. Quiso seguir los pasos de Ramón y Cajal. Severo Ochoa no quiso dedicarse a la Medicina y sí a la investigación Trabajó con Juan Negrín en el laboratorio de Fisiología de la Residencia de Estudiantes. Se formó en Fisiología y en Bioquímica, en el laboratorio de Otto Meyerhof, en Berlín y Heidelberg, y posteriormente en el laboratorio de Sir Rudolf Peters, en la Universidad de Oxford.

En 1940 se marchó a Estados Unidos,  al laboratorio de Carl y Gerty Cori en la Washington University (St. Louis). En la Universidad de Nueva York es jefe del Departamento de Farmacología y, desde 1954 a 1974, jefe del Departamento de Bioquímica.

En 1959 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina. Se centró en la enzimología y gracias a sus investigaciones en este terreno obtuvo este galardón.

En 1974 fue nombrado Investigador Distinguido del Instituto Roche de Biología Molecular en Nutley (New Jersey). Regresa a España en 1985, al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, cuya creación había promovido y del que era director honorario. Murió el 1 de noviembre de 1993.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es ), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: