El cupón de la ONCE homenajea al Hospital General Universitario de Ciudad Real

En el sorteo del 12 de mayo

Fecha: 06/05/2021
Presentación del cupón dedicado al Hospital de Ciudad Real

El Hospital General Universitario de Ciudad Real protagoniza el cupón El cupón de la ONCE homenajea al Hospital General Universitario de Ciudad Real(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del miércoles 12 de mayo, dentro de la serie ‘Tú eres importante’. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este centro hospitalario.

Lorenzo Villahermosa, director de la ONCE en Ciudad Real; Alberto Jara, gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, y Francisco José García, delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, han presentado este cupón.

El 24 de mayo de 1998 comienzan las obras del Hospital de Ciudad Real, cuya primera piedra se coloca el día 10 de junio de este mismo año. El centro hospitalario se inaugura en noviembre de 2005. Ocupa 100.000 metros cuadrados y dispone de cuatro zonas diferenciadas: una central con siete plantas, que acoge toda la hospitalización; una segunda zona de apoyo residencial, que se reparte en dos plantas una de las cuales es el servicio de Urgencias; una tercera zona, destinada a administración y gestión; y una cuarta dedicada a almacenes.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real forma parte de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real a la que están adscritas 19 zonas básicas de salud, con un total de 192.367 pacientes con tarjeta sanitaria, un 40% de los cuales pertenecen a los 3 Centros de Salud de C. Real capital.

El Área de influencia del Hospital General Universitario de Ciudad Real es, en el último año, de 192.367 habitantes. Pero además este Hospital es referencia provincial en especialidades como Cirugía Vascular, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Oncología Radioterápica, Nefrología, Hemodinámica y Cuidados Infantiles. Y a nivel autonómico lo es de Medicina Nuclear, la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria y en los tratamientos de Tomoterapia de Oncología Radioterápica.

‘Tú eres importante’ es una serie de cupones que muestra los hospitales de referencia de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas. El objetivo es difundir la labor que realizan estos centros hospitalarios para mejorar la salud de millones de personas, especialmente en estos momentos de lucha contra el Covid-19.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.  Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE homenajea al Hospital General Universitario de Ciudad Real(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: