El Cupón de la ONCE hace un llamamiento al Juego Responsable y Social

Fecha: 23/10/2018

El Juego Responsable y Social es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 24 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la política de Juego Responsable de la Organización, para hacer un llamamiento a participar en juegos de forma segura.

La actividad de la ONCE en materia de juego se desarrolla bajo los más estrictos estándares de seguridad, y dentro de los compromisos adquiridos por la ONCE para un juego responsable.

Desde el diseño de los juegos hasta su comercialización, pasando por la prohibición de la venta a menores de edad y del consumo a crédito, la ONCE implementa controles que aseguran la neutralización de todos los elementos que pudieran activar o fomentar factores comportamentales que faciliten el consumo descontrolado de los productos de juego.

Tanto en el proceso de diseño de los productos como en el desarrollo de los planes de comercialización y comunicación, la ONCE se caracteriza por promover el consumo responsable del juego, al que circunscribe y publicita exclusivamente en la esfera de lo lúdico, evitando estrategias que permitan o fomenten su consumo incontrolado.

En el año 2009 se formalizó el Plan de Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Responsable del Juego, para adaptar la política interna de la Organización a los estándares sobre juego responsable propuestos por las dos principales asociaciones internacionales de loterías: la Asociación Mundial de Loterías (WLA) y la Asociación Europea de Loterías (EL).

En 2011 se constituyó el Comité de Juego Responsable de la ONCE, presidido por su director general, cuyo objetivo es definir e implantar la Política de Juego Responsable como expresión de la responsabilidad frente a los consumidores, y el compromiso de minimizar cualquier riesgo derivado del mal uso del juego. Ese mismo año 2011, la ONCE alcanzó las exigencias para recibir la certificación de EL y la certificación del nivel 4 del marco de juego responsable de la WLA.

Dentro de su política de Juego Responsable, la ONCE puso en marcha su Certamen Internacional ONCE de Investigación sobre Juego Responsable, del que se han celebrado cuatro ediciones, con el objetivo de movilizar y desarrollar herramientas preventivas y estrategias que minimicen en lo posible los efectos no deseados del juego en todos los ámbitos. Los ganadores se han ligado al mundo de la investigación universitaria, con trabajos premiados pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Deusto, que fue galardonada en dos ocasiones, y al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona, ganador de la cuarta edición.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

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