El cupón de la ONCE felicita a la Fundación SGAE por su 25 aniversario

En el sorteo del 28 de noviembre

Fecha: 22/11/2022
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al 25 aniversario de la Fundación SGAE

El 25 aniversario de la Fundación SGAE protagoniza el cupón El cupón de la ONCE felicita a la Fundación SGAE por su 25 aniversario(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 28 de noviembre. Cinco millones de cupones difundirán la labor de esta entidad.

Ángel Luis Gómez Blázquez, director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Antonio Onetti, presidente de la SGAE, y Juan José Solana, presidente de la Fundación SGAE, han presentado este cupón que incluye la frase ’25 años creando futuro’, lema del aniversario. Con este cupón, la Organización se une a las diversas actividades culturales que se celebran.

Antes de la presentación del cupón, actuaron Carmen Massanet Arco, cantante lírica ciega, acompañada por el pianista Yulian. Actuación de Carmen Massanet, soprano, y el pianista Yulian

El director ejecutivo de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE ha señalado que “desde nuestra Organización, entre otras muchas cosas, potenciamos el talento de personas como Carmen y Yulian”. Ángel Luis Gómez Blázquez ha recordado el acuerdo entre la ONCE y la SGAE, “para dar a conocer a artistas ciegos afiliados a la ONCE”.

Antonio Onetti ha afirmado “que este cupón es un regalo maravilloso. La ONCE y el cupón son parte de nuestro paisaje. Ver el Palacio de Longoria en el cupón es una maravilla”. El presidente de la SGAE ha comentado que “colaborar con la ONCE es una alianza que da sentido a lo que hacemos”.

Finalmente, Juan José Solana se ha mostrado “emocionadísimo porque la Fundación SGAE protagonice el cupón de la ONCE”. “Es un motivo de orgullo, ya que el cupón es un emblema nacional”. “La ONCE y la Fundación SGAE dan valor a la Cultura”, ha señalado el presidente de la Fundación SGAE.

La Fundación SGAE fue creada por la Sociedad General de Autores y Editores en el año 1997. Hasta 2013 se denominaba Fundación Autor. A lo largo de su historia ha impulsado proyectos relevantes para el sector cultural como los Premios Max, el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, los laboratorios de creación, las ayudas asistenciales, Sounds From Spain o los proyectos EÑE.

Su actividad se desarrolla a través de tres grandes líneas: la actividad asistencial, la actividad de estudios y formación y la actividad promocional. Su labor contribuye a que la autoría -y, con ella, los autores, autoras, editores y editoras- miembros de la entidad fundadora- experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras.

Sólo en el año 2021, la Fundación SGAE ha concedido 371 ayudas, becas o incentivos; ha realizado 257 actividades; 119 cursos y talleres; y 343 autores asistidos socialmente.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE felicita a la Fundación SGAE por su 25 aniversario(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: