El cupón de la ONCE, escenario para ‘La Carrerita’ de Villanueva de la Serena

En el sorteo del 22 de abril

Fecha: 10/04/2019
Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, y Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, con una copia del cupón

‘La Carrerita’ protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 22 de abril. Cinco millones y medio de cupones difundirán este acto de la Semana Santa de Villanueva de la Serena.

Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE en Extremadura, y Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, han presentado este cupón.

‘La Carrerita’, que se celebra desde el siglo XVIII, está declarada de Interés Turístico de Extremadura. Recoge el momento del encuentro entre la Virgen y Cristo resucitado, y reúne a miles de ciudadanos y de visitantes el Domingo de Resurrección en Villanueva de la Serena.

Tiene lugar en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, en un pasillo formado por los miles de asistentes. Son cerca de 100 metros los que recorren los cuatro porteadores, elegidos cada año para llevar a la Virgen de la Aurora, para que la imagen se encuentre con la de Cristo Resucitado.

Es una carrera frenética, cuyo comienzo se anuncia con campanadas y cohetes, para terminar con una lluvia de vivas, aplausos y pétalos de flores. Tras el encuentro, ambas imágenes continúan juntas, en una procesión en la que no falta el ruido de la pólvora.

‘La Carrerita’ de Villanueva de la Serena pone el punto final a la Semana Santa en esta localidad.

El Cupón Diario de la ONCEWeb externa ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.esWeb externa), y establecimientos colaboradores autorizados.