El Cupón de la ONCE enseña el Mercado de Lugo a toda España 

5,5 millones de cupones llevan su imagen en el sorteo del martes 13 de julio

Fecha: 09/07/2021
Cupón de la ONCE dedicado a la Plaza de Abastos de Lugo

La ONCE dedicará el sorteo del Cupón DiarioEl Cupón de la ONCE enseña el Mercado de Lugo a toda España (se abrirá nueva ventana) del próximo martes 13 de julio a la Plaza de Abastos y Mercado de Lugo, dentro de la serie monográfica que la ONCE dedica a las   principales Plazas de Abastos españolas bajo el lema genérico ‘Este es tu mercado’. Son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de la fachada y entrada principal de la Plaza de Abastos con la leyenda ‘Praza de Abastos’ Lugo, y el escudo municipal de la ciudad.

Desde el año 1904/1906 existía otra Plaza de Abastos, inspirada en las plazas y mercados vascos, que tenía 56 puestos cubiertos y 88 de banco al aire libre. Ese edificio fue derruido para la construcción del proyectado por el arquitecto municipal Eloy Maquieira, inaugurado en 1942.

Por otra parte, en 1909 Leoncio Bescansa proyectó el llamado Mercado de Banquetas o Mercado Nuevo de Quiroga Ballesteros, que existió desde 1915 y que fue derruido para la construcción del actual, ideado en 1948   y construido en los 50, en el que interviene el arquitecto Pons Sorolla y al que se añadieron dos plantas en 1970.

 La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon: ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, de lunes a jueves, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes que integran su red de ventas. También se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl Cupón de la ONCE enseña el Mercado de Lugo a toda España (se abrirá nueva ventana) y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: