El cupón de la ONCE difunde los sabores del VI Certamen Nacional de Gastronomía

En el sorteo del 20 de noviembre

Fecha: 08/11/2019
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al VI Certamen Nacional de Gastronomía, de Palma

El cupón Web externade la ONCE difunde los sabores del VI Certamen Nacional de gastronomía, en el correspondiente al miércoles, 20 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este certamen culinario.

José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Illes Balears, Koldo Royo, presidente de Ascaib, y José Hila, alcalde de Palma han presentado este cupón.

El VI Certamen Nacional de Gastronomía se celebra el 26 de noviembre, en Palma de Mallorca. Está organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), en colaboración con la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB).

El Certamen está abierto a todas las Comunidades Autónomas, y cada una podrá presentar una selección conformada por un presidente y un concursante para cada una de las dos categorías: la de cocineros (carne y pescado), y la de reposteros.

Se contará con un jurado de Degustación, que deberá juzgar las elaboraciones por su valor; y el Técnico, que evaluará el apartado de Elaboración, que incluye los aspectos de limpieza y orden que el concursante haya mantenido durante la elaboración, así como, entre otros, los tiempos de finalización y entrega.

Tras la recogida de las correspondientes puntuaciones y el proceso de recuento de las mismas, se reunirán como Jurado Único el presidente del Jurado de Degustación, el del Jurado Técnico y el representante de la Secretaría de la Organización que, tras las oportunas deliberaciones en conjunto, otorgarán su fallo final.

El VI Certamen Nacional de Gastronomía se celebrará en las instalaciones de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, y reunirá a una buena parte de los mejores cocineros y cocineras de España.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: