El cupón de la ONCE difunde Las Guerras Cántabras, en el X aniversario de su Declaración como Fiesta de Interés Turístico

En el sorteo del Cupón Diario del lunes 3 de septiembre

Fecha: 28/08/2018
Foto de familia de la presentación del cupón del 3 de septiembre dedicado a las Guerras Cántabras

El 10º Aniversario de la Declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Las Guerras CántabrasAbre Web externa en ventana nueva es el motivo del Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE del lunes 3 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta que se celebra en la localidad de Los Corrales de Buelna, del 24 de agosto al 2 de septiembre.

El cupón ha sido presentado por Pedro Gregorio Caballero, director técnico adjunto de la ONCE, y Josefa González Fernández, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, acompañados por Oscar del Val, presidente de la Asociación Guerras Cántabras.

Las Guerras Cántabras fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en el año 2008. Cuentan con cerca de 1.500 festeros que hacen de Los Corrales de Buelna un importante escenario de recreación histórica.

Esta fiesta toma como referencia los hechos ocurridos hace más de 2.000 años, fundamentalmente en la Gran Guerra de los años 27-25 AC, en la que César Augusto luchó contra los cántabros, para sojuzgar al único pueblo que se había resistido al dominio de Roma.

Los objetivos que se persiguen con esta celebración son dotar al valle de Buelna de unas fiestas populares que le distingan del resto de la región, y llevar su espíritu a los habitantes para que se sientan orgullosos de sus orígenes históricos.

En la fiesta de Las Guerras Cántabras, el lado cántabro está representado por 13 grupos festeros: Aunigainos, Avariginios, Blendios, Concanos, Coniscos, Orgenomescos, Plentusios, Salaenos, Tamáricos, Vacceos y Vadinienses, además del Clan de Los Cétigos, y Los Pobladores del Monte Vindio. Los personajes principales cántabros que se personifican son el líder cántabro Corocotta, la diosa Cantabria, la pitonisa Selenia y el Gran Druida Viron. En la XII edición, se creó el personajes Badón, líder de los esclavos cántabros insurrectos.

El lado romano está representado por 13 grupos festeros: Adoradores de Jano, Escuela de Gladiadores, Magistrados de Roma, Seguidores de Baco y Senadores de Roma (civiles); y las legiones II Augusta, IV Macedónica, V Alaudae, VII Gemina, IX Hispana, X Gemina, Cohorte IV de Tracia y la Guardia Pretoriana (militares). Los personajes principales romanos son el emperador César Octavio Augusto, el general Marco Vipsanio Agrippa, la diosa Minerva, el legado Cayo Antistio Vetus y la sacerdotisa Drusila Valeria.

El Cupón DiarioAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva, y establecimientos colaboradores autorizados.

Cupón del 3 de septiembre dedicado a las Guerras Cántabras

 

 

Compartir en: