El cupón de la ONCE difunde la labor del Fondo Social Europeo

En el sorteo del 30 de diciembre

Fecha: 23/12/2020
Entrega del cupón dedicado al Fondo Social Europeo

El cupón de la ONCE del miércoles, día 30 de diciembre, dedica su imagen al Fondo Social Europeo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de este instrumento de la Unión Europea.

Ángel García Frontelo, subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, fueron los encargados de presentar este cupón en un acto celebrado este miércoles en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

También asistieron a la presentación Maika Sánchez Martínez, subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja; Isidro Rodríguez Hernández, director de la Fundación Secretariado Gitano, y Maria Tussy, jefa del departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE. 

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la UE.

Foto familia tras la presentación del cupónPara lograr estos objetivos, el FSE invierte en capital humano europeo: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La financiación del FSE, que asciende a 10.000 millones de euros al año, mejora las perspectivas laborales de millones de europeos, en especial de quienes tienen dificultades para encontrar trabajo.

Desempeña un papel importante a la hora de conseguir los objetivos europeos y mitigar las consecuencias de la crisis económica, sobre todo el aumento de los niveles de desempleo y pobreza.

La Comisión Europea y los Estados miembros de la UE establecen de forma conjunta las prioridades del FSE y deciden el uso que se da a sus recursos. Una de las prioridades es impulsar la capacidad de adaptación de los trabajadores ayudándoles a adquirir nuevas capacidades y la de las empresas fomentando nuevas formas de trabajo.

También trabaja en mejorar el acceso al empleo, apoyando a jóvenes estudiantes en su transición al mundo laboral, o formando a las personas menos cualificadas que buscan empleo para mejorar sus perspectivas laborales.

Además, ayuda a personas de grupos desfavorecidos a encontrar trabajo, lo que contribuye a reforzar la inclusión social, ya que el empleo cumple un papel crucial en la integración social y en la vida cotidiana.

Cada Estado miembro, en colaboración con la Comisión Europea, acuerda uno o varios programas operativos para la financiación del FSE para un periodo de programación de siete años. Estos programas operativos describen las prioridades de las actividades del FSE y sus objetivos. La UE distribuye la financiación del FSE entre los Estados miembros y las regiones para que financien sus programas operativos.

Para más información sobre el Fondo Social Europeo: https://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

FotoCupn.jpg

Compartir en: