El cupón de la ONCE difunde la labor de La Rioja en biodiversidad

En el sorteo del 20 de agosto

Fecha: 29/07/2022
Presentación del cupón dedicado a la labor de La Rioja en biodiversidad

La labor de La Rioja en biodiversidad protagoniza el cupón El cupón de la ONCE difunde la labor de La Rioja en biodiversidad(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 20 de agosto, perteneciente a la serie ‘Ser Sostenibles’. Cinco millones y medio de cupones difundirán cómo La Rioja protege ecosistemas y especies.

Belén González Herrero, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, el consejero de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, Álex Dorado Nájera; Javier Muñoz Ruiz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, y el director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía de un ejemplar de visón europeo, una especie en peligro crítico de extinción que se ha convertido en símbolo de la biodiversidad riojana y que tiene en España, donde habitan unos 500 ejemplares, una de sus mayores poblaciones mundiales.

El Gobierno de La Rioja trabaja para la conservación de este mamífero, el más amenazado de Europa y viene realizando sueltas de visón europeo en varios ríos de la región para lograr una recolonización natural del visón europeo que refuerce la población de esta especie en peligro crítico de extinción a nivel nacional, de la que habitan en La Rioja más de 100 de ellos. La Rioja se ha convertido, de hecho, en un refugio para el visión europeo, por los esfuerzos por mantener los hábitats de bosque de ribera donde habita y de control del visión americano, especie invasora que supone la mayor amenaza para la especie autóctona.

La Rioja prepara además una Ley de Biodiversidad muy completa, actualmente en trámite parlamentario, que actualiza las figuras de protección de espacios y ecosistemas, además de establecer un nuevo listado riojano de especies en régimen de protección especial y poner al día el de especies amenazadas.

Hay que destacar que La Rioja es la segunda Comunidad peninsular con más porcentaje de territorio protegido por la Red Natura 2000, con el 36 por ciento. Además, la Red Natura 2000 genera un beneficio económico importante. Además, de las 200.000 hectáreas de montes de utilidad pública con las que cuenta La Rioja, 70.924 hectáreas lo son de montes certificados como de gestión sostenible, un 23% de la superficie forestal de la región y un 35% del territorio forestal declarado de utilidad pública.

La colección ‘Ser sostenibles’ corresponde a los sorteos de los sábados. El objetivo de esta serie es difundir y destacar la apuesta de las 17 Comunidades Autónomas por una economía sostenible.

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde la labor de La Rioja en biodiversidad(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: