El cupón de la ONCE difunde la labor de la Fundación Lucha Contra la Ceguera

En el sorteo del 23 de diciembre

Fecha: 21/12/2020
Imelda Fernández y Mario del Val Martín con una lámina enmarcada del cupón

La Fundación Lucha Contra la CegueraEl cupón de la ONCE difunde la labor de la Fundación Lucha Contra la Ceguera(se abrirá nueva ventana) (FUNDALUCE) es la protagonista del cupón de la ONCE del miércoles, 23 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta entidad.

Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a Mario del Val Martín, secretario de FARPE (Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España), una copia enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘Investigar para curar’.

La Fundación Lucha Contra la Ceguera (FUNDALUCE) nace en 1998, con el fin de mantener y gestionar un Fondo Nacional de Investigación, destinado a la promoción de la investigación medicocientífica para la prevención, paliación y curación de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina, principalmente, de la retinosis pigmentaria.

Su misión es contribuir a la erradicación de las enfermedades heredo-degenerativas de la retina. Y entre sus objetivos se encuentran impulsar la asistencia sanitaria a los afectados por retinosis pigmentaria, así como fomentar conciencia individual y colectiva respecto de las afecciones visuales en la sociedad española.

FUNDALUCE elabora programas y proyectos de investigación, asignando medios y realizando un seguimiento de objetivos que garanticen el cumplimiento de sus fines. Realiza actuaciones para el fomento de la cooperación entre los distintos equipos de investigación de su influencia, así como la de estos con otros centros que realicen tareas afines.

Además, difunde los resultados de las tareas de investigación velando por el cumplimiento de sus logros; organiza congresos, cursos, conferencias y simposios; y concede becas personales y ayudas de financiación.

Para más información sobre FUNDALUCE se puede consultar a web www.retinosisfarpe.org/  

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: