El cupón de la ONCE difunde la artesanía de Úbeda por toda España

Cinco millones de cupones reivindican el potencial del sector artesanal en el sorteo del 22 de abril

Fecha: 03/04/2024
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la artesanía de Úbeda, Jaén

La ONCE va a dedicar el sorteo El cupón de la ONCE difunde la artesanía de Úbeda por toda España(se abrirá nueva ventana)del próximo día 22 a la artesanía y los artesanos de Úbeda (Jaén).

El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la directora de la ONCE en Jaén, María Luisa Garzón, han presentado hoy la imagen de este cupón a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, al presidente de la Asociación de Artesanos de Úbeda, Juan Pablo Martínez Sánchez, y a la secretaria general de Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Adolfina Martínez, en el marco de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía. Al acto han asistido también la directora general de Comercio, Cecilia Ortiz, la consejera territorial de la ONCE Irene Jiménez, y el director de la Organización en Úbeda, Gabriel Mengíbar.

Cinco millones de cupones llevan dos imágenes en primer plano, de la labor paciente de unas manos artesanas que, en una instantánea van modelando una tinaja de barro y en la otra imagen, están pintando bellas filigranas en un plato de cerámica. En su localidad natal, Cristóbal Martínez se mostró “muy orgulloso” de reivindicar el potencial de la artesanía ubetense a través del cupón de la ONCE, “su calidad artística y su dimensión económica como fuente generadora de empleo, medio de cohesión social y como recurso turístico y cultural sostenible”.

Martínez pidió al sector artesanal de Úbeda, que concentra más de la mitad de los oficios artesanales de la provincia de Jaén, que se abra a la discapacidad y confíe en su talento y su capacidad como un valor añadido más a su estrategia empresarial.

Finalizada la presentación, un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual grave han participado en el taller de artesanía ‘Ver con las manos’, organizado por la propia Asociación de Artesanos de Úbeda.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde la artesanía de Úbeda por toda España(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

                                                                   Cupón de la ONCE dedicado a la artesanía de Úbeda, Jaén    

Compartir en: