El cupón de la ONCE difunde la ‘Vida extraordinariamente normal’ de las personas con discapacidad

En una serie de cuatro cupones, los días 3, 4, 5 y 6 de febrero

Fecha: 01/02/2020
Primer cupón de la serie Una vida extraordinariamente normal

La vida extraordinariamente normal de las personas con discapacidad es el motivo de la serie de cupones Web externade la ONCE correspondiente a los días 3, 4, 5 y 6 de febrero. Un total de 22 millones de cupones (cinco millones y medio cada día) difundirán la normalidad de estas personas.

Con esta serie de cupones, la ONCE quiere destacar que cada vez son menos las acciones y anhelos que son imposibles para las personas con discapacidad y, por lo tanto, pueden llevar una vida extraordinariamente normal.

El esfuerzo de estas personas, unido a las tecnologías adaptadas y a una sociedad decidida a incluir en su seno la diferencia hacen realidad que lo extraordinario se convierta en algo cotidiano.

Navegar por Internet, acudir a clase, acceder a un empleo, viajar como cualquier otro turista o utilizar el transporte público se han convertido en hechos extraordinariamente normales para las personas con discapacidad.

Estos cuatro cupones se ilustran con imágenes del calendario que el Grupo Social ONCE ha editado este año, y que es el más accesible del mundo, a imprimirse en braille y tinta, por lo que puede ser utilizado por cualquiera.

El cupón del lunes, 3 de febrero, está dedicado a lo que suponen los perros guía para las personas ciegas o con discapacidad visual. Junto a la imagen de un usuario de estos perros, acompañado de otra persona, se puede leer la frase “Nos movemos”.

Para el martes, 4 de febrero, el cupón incluye la frase “El mundo nos mira”, y muestra a un fisioterapeuta ciego tratando a un paciente. La formación y el empleo son básicos para las personas con ceguera o discapacidad visual.

Las personas sordociegas protagonizan el cupón del miércoles, 5 de febrero. Con la frase “Conectados con la vida”, muestra cómo las nuevas tecnologías y el lenguaje dactilológico permiten a estas personas ser uno más en la sociedad.

Finalmente, el cupón del jueves, 6 de febrero, incluye la frase “Turismo sin complejos” y está dedicado al turismo accesible, que permite a las personas con discapacidad viajar por todo el mundo para disfrutar como las demás personas.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también en la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores que integran su red de ventas. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y en establecimientos autorizados.

Compartir en: