El cupón de la ONCE difunde el Festival Internacional de Santander, referente cultural que reúne a los más grandes de la música

En el sorteo del sábado 11 de agosto

Fecha: 06/08/2018
Foto de familia de todos los participantes en la presentación del cupón dedicado al Festival de Santander

El Festival Internacional de Santander, que celebra su 67 edición, protagoniza el cupón del Sueldazo del Fin de SemanAbre Web externa en ventana nuevaa de la ONCE del sábado 11 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este referente cultural de Cantabria.

La delegada territorial de la ONCE en Cantabria, Raquel Pérez Valcárcel, y el director artístico del Festival Internacional de Santander, Jaime Martín, han presentado este cupón, acompañados por Gustavo Seco, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria y Valentina Granados, directora ejecutiva del Festival.

El Festival Internacional de Santander tiene una importante proyección fuera de la Comunidad de Cantabria. Por él han pasado los más grandes artistas del siglo XX, tanto de la música como de la danza y el teatro. Nació con la idea de proporcionar una oferta cultural a los estudiantes extranjeros que acudían a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su primer escenario fue la Plaza Porticada y, desde 1991, pasó a celebrarse en el Palacio de Festivales.

La edición de 2018 se celebrará del 1 al 25 de agosto. El Festival se cerrará con la Budapest Festival Orchestra, bajo la batuta de su director, Ivan Fischer. Destaca también la presencia del director Yannick Nezet Seguin, al frente de Rotterdams Phiharmonisch Orkest, que ofrecerá en Santander, el 23 de agosto, su interesante lectura de la Sinfonía Romántica de Bruckner.

Christian Gerhaher y Barry Douglas son dos de los grandes solistas que participarán en el festival, que contará también con la presencia del pianista ruso Yefim Bronfman. Destaca también el pianista Barry Douglas, que  acompañará, en el concierto inaugural, a la Orquesta Sinfónica de RTVE, bajo batuta de su director principal, Miguel Ángel Gómez Martínez. El festival dedica también un pequeño ciclo a la creación contemporánea.

En definitiva, un extenso e interesante programa para que todo el mundo pueda disfrutar del Festival Internacional de Santander.

El Sueldazo del Fin de SemanaAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los cerda de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de Juegos ONCEAbre Web externa en ventana nueva y establecimientos colaboradores autorizados.

 Cupón del 11 de agosto dedicado a la 67 edición del Festival Internacional de Santander