El cupón de la ONCE difunde el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para apoyar a pacientes y familiares

En el sorteo del 18 de diciembre

Fecha: 16/12/2022
Cupón dedicado al Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple es el motivo del cupón de la ONCE del domingo, 18 de diciembre, que incluye el lema ‘Juntos somos más’. Cinco millones y medio de cupones apoyarán a pacientes y familiares. 

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 46 asociaciones celebran, cada 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, fecha en la que realiza actividades para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las personas que viven con esta enfermedad.

Comenzó a funcionar en 1981 como sección dentro de la asociación Auxilia, aunque fue reconocida jurídicamente por el Ministerio del Interior en agosto de 1984. Promociona toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Esclerosis Múltiple (EM) y enfermedades similares, así como la de sus familiares.

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Se calcula que en España existen 47.000 personas afectadas de EM, 600.000 en Europa y más de 2.000.000 en el mundo.

Es una enfermedad autoinmune inflamatoria desmielinizante de causa desconocida y curso crónico causada por el daño a la mielina, un material graso que aísla los nervios, actuando como la cobertura de un cable eléctrico, que permite que un nervio transmita sus impulsos rápidamente.

La edad más frecuente de diagnóstico es entre los 20 y los 40 años, aunque el inicio puede ser anterior. Afecta en mayor medida a las mujeres en una proporción aproximada de dos de cada tres.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: