El cupón de la ONCE difunde el Día Mundial del Trabajo Social

En el sorteo del 21 de marzo

Fecha: 10/03/2023
Imelda Fernandez (izquierda) entrega a Emiliana Vicente González una lámina enmarcada con este cupón

El Día Mundial del Trabajo Social es el motivo del cupón El cupón de la ONCE difunde el Día Mundial del Trabajo Social(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes 21 de marzo. Cinco millones de cupones difundirán esta fecha.

Imelda Fernández, vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, ha entregado a Emiliana Vicente González, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, una copia enmarcada de este cupón.

El Día Mundial del Trabajo Social conmemora el compromiso, la contribución y la labor de los y las profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

El Día Mundial del Trabajo Social 2023 se celebrará el 21 de marzo. En esta ocasión, el lema será ‘Respetando la diversidad a través de la acción social conjunta’.

El trabajo social es una profesión y ciencia social basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día Mundial del Trabajo Social

Fue durante la Asamblea Mundial en Salvador de Bahía (Brasil), en el año 2008, cuando la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales decidió oficializar esta fecha especial. Y, para ello, seleccionaron el tercer martes del mes de marzo, un día que ha sido muy festejado por todos y todas las trabajadoras sociales del mundo.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde el Día Mundial del Trabajo Social(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: