El cupón de la ONCE difunde el Auditorio Adán Martín

En el sorteo del 30 de diciembre

Fecha: 20/12/2018
Foto presentación cupón dedicado al Auditorio Adán Martín

El cupón de la ONCE del domingo, 30 de diciembre, está protagonizado por el Auditorio Adán Martín, de Santa Cruz de Tenerife. Cinco millones y medio de cupones difundirán este centro cultural por toda España. El cupón ha sido presentado por Andrés Guillén Guillén, director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, y Carlos Alonso Rodríguez, presidente del Cabildo de TenerifeAbre Web externa en ventana nueva.

El Auditorio Adán Martín es obra del arquitecto Santiago Calatrava. Comenzó a construirse en el año 1997 y se finalizó en 2003. Es de arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX. El edificio se levanta sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados en la que cubre 6.471 metros cuadrados, distribuidos en dos salas.

El edificio destaca por su sobrecubierta, que está sustentada por su base, en uno de sus lados, y por un punto de apoyo en el centro, que descarga sobre la cubierta principal. Así, su extremo libre, en forma de punta, aparece suspendido en el aire.

La Sala Principal o Sinfónica está coronada por una cúpula, y dispone de 1.616 butacas en anfiteatro. La Sala de Cámara reproduce la distribución en anfiteatro de la sala sinfónica a una escala menor, y cuenta con 422 localidades.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: