El cupón de la ONCE difunde el 800 aniversario del Monasterio de Piedra, un oasis de Arte y Naturaleza

En el sorteo del 9 de agosto

Fecha: 18/07/2018

El 800 aniversario del Monasterio de Piedra es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 9 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este singular enclave que alberga el Monasterio Cisterciense del siglo XIII, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento y el Parque, catalogado como Jardín Histórico.

El cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE, y José Pont, director general del Monasterio, acompañados por otros responsables de ambas instituciones.

Con este cupón, la ONCE se une a las diferentes actividades que se están desarrollando para celebrar este aniversario.

El colofón final de este año de celebración tendrá lugar el 16 de diciembre, fecha conmemorativa del 1218, cuando tuvo lugar la Ceremonia de Traslación de los monjes a Piedra Nueva y la consagración de la Iglesia Abacial.

El Monasterio de Piedra es una joya de la arquitectura Cisterciense que se mantiene en un excelente estado de conservación. La Iglesia es el edificio central, con un claustro anexo en torno al cual se disponen las estancias monacales: Sala Capitular, Cillería o almacén, Cocina, Refectorio y Calefactorio.

El visitante puede hacerse una completa idea del modo de vida y las costumbres de los monjes al ver la Sala Capitular, el Refectorio, que presenta la reproducción de una joya góticomudéjar de Aragón: el Retablo Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra (1390).

Su arquitectura es sobria, austera, luminosa, y se encuentra en la orilla derecha del río Piedra, lo que hace del Monasterio un lugar mágico, rodeado de Naturaleza. El río dibuja cascadas, grutas, lagos, que hacen las delicias de los visitantes y que han llevado a que el Parque fuera declarado, en 2010, Jardín Histórico.

El Monasterio está rodeado de vegetación y agua, con lugares como la Cola de Caballo, una cascada de 50 metros de altura que oculta una cueva natural; pasando por la cascada Trinidad, el Lago del Espejo o la Peña del Diablo.

El Cupón Diario de la ONCE Web externaofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: