El cupón de la ONCE difunde el 110 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Patiño

En el sorteo del 25 de septiembre

Fecha: 21/09/2022
Presentación del cupón dedicado al 110 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Patiño

El 110 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Patiño, es la imagen del cupón El cupón de la ONCE difunde el 110 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Patiño(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 25 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta efeméride de la localidad murciana.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Patricio Cárceles Sánchez, director general adjunto de Juego de la ONCE, Antonio Benito Galindo, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Jiménez Frutos, presidente de la Junta Municipal de Patiño, y Ángel Mateos Guillén, párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño, han presentado este cupón, acompañados por Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, concejales del Ayuntamiento de Murcia y miembros de la Junta Municipal de Patiño

Patiño contaba con una pequeña ermita que dependía de la parroquia de Algezares, y estaba atendida por los frailes de Santa Catalina del Monte, ayudados por los seminaristas del Seminario San Fulgencio de Murcia. La titular de esta ermita era una imagen de 50 centímetros de la Virgen de la Fuensanta.

La construcción de la iglesia de Patiño se inició en 1910, por los vecinos del pueblo. Se empezó a levantar en unos terreros por donde la patrona de Murcia pasaba en sus romerías camino del Santuario. En abril de 1912, la imagen de la Virgen de la Fuensanta, obra de Nicolás Salzillo, se trasladó a la iglesia.

El retablo mayor de la iglesia estaba presidido por una imagen de Santa Eduvigis, vestida de condesa y con dos niños pobres a sus pies, amparados bajo su capa.

En la Guerra Civil fue destruido el templo y el cuadro de Santa Eduvigis en un incendio. Tras la Guerra, se reconstruyó la iglesia y se encargó una talla grande de la Virgen de la Fuensanta, que fue realizada en el año 1942 por el escultor Antonio Carrión Valverde.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde el 110 aniversario de la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuensanta, de Patiño(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: