El cupón de la ONCE difunde Campo Grande, el parque urbano más extenso de Valladolid

En el sorteo del 27 de febrero

Fecha: 23/02/2023
Araceli de las Heras, Ana Redondo e Ismael Pérez, en Campo Grande, con una copia gigante del cupón

El cupón El cupón de la ONCE difunde Campo Grande, el parque urbano más extenso de Valladolid(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del lunes, 27 de febrero está dedicado a Campo Grande, el parque urbano más extenso de Valladolid. Cinco millones de cupones difundirán y animarán a visitar este espacio verde.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez. y la presidenta del Consejo Territorial ONCE Castilla y León, Araceli de las Heras, han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Oficina de Turismo (Campo Grande de Valladolid)

Campo Grande tiene más de 11 hectáreas de terreno, distribuidas de forma triangular. Fue creado a finales del siglo XVIII y se ha convertido en un oasis de naturaleza y tranquilidad para quienes viven o visitan Valladolid.

La zona más llamativa son los alrededores del estanque, donde se puede encontrar una pequeña cascada y, los más pequeños, disfrutar de una experiencia inolvidable gracias al paseo en barca.

Cuenta con tres pajareras construidas en 1914 y 1932 que, en la actualidad, constituyen el hogar de palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas, entre otras muchas aves. Sin olvidar los pavos reales que se pasean por todos los jardines.

El parque tiene más de 60 especies de árboles, entre las que se encuentran la palmera china, el árbol del amor, el castaño de indias, el ciprés de los pantanos o el cedro del Líbano.

En algunos momentos de su historia se denominó ‘Campo de la Verdad’ y posteriormente ‘Campo de Marte’, pero finalmente se consolidó el nombre de Campo Grande.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE difunde Campo Grande, el parque urbano más extenso de Valladolid(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: