El cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de Jumilla

En el sorteo del 2 de abril

Fecha: 21/03/2023
Foto de familia de la presentación del cupón dedicado al 175 aniversario de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de Jumilla

El cupón El cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de Jumilla(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 2 de abril, conmemora el 175 aniversario de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de Jumilla. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.

Juan Carlos Morejón de Girón Bascuñana, delegado de la ONCE en la Región de Murcia, y Juana Guardiola Verdú, alcaldesa de Jumilla, han presentado este cupón, acompañados por Teresa Lajarín Ortega, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Maximiliano Olivares Morales, presidente de la Hermandad, Emilia Morales Pujante, directora de la Agencia de la ONCE en Molina de Segura, Pedro Salinas Velázquez, jefe del Dpto. de Juego de la Delegación Territorial de la ONCE en Murcia, y  Juan Valero Olivares, representante del CERMI RM

Es en el año 1848 cuando se funda una asociación de personas con vestimenta imitando los trajes de Romanos que se utilizaban en la capital murciana, que se denominó ‘armaos’, prometiéndose sacar a sus expensas el paso de Los Azotes y gestionar la bajada de la imagen de Nuestro Señor a la Columna.

Al año siguiente, se hace efectiva la creación de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, integrándose en ella los ‘armaos’. La Hermandad ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia. En el año 1889 ya se le denomina Santo Cristo de la Columna, hasta llegar a la actual: Cristo Amarrado a la Columna.

El paso Representa el momento de la flagelación de Jesús atado a la Columna, azotado por dos sayones. Su autor es el imaginero murciano Francisco Salzillo Alcaraz. El primitivo trono de plata fue realizado en el siglo XIX, rectificado y completado con cuatro faroles góticos en 1978.

Actualmente procesiona sobre andas de madera con baño de oro, y es portado por tres turnos de hombres compuesto por 28 anderos cada uno y un turno de mujeres formado por 31 anderas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, de Jumilla(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: