El cupón de la ONCE conmemora el 135 aniversario de la Cámara de Bilbao

En el sorteo del sábado 29 de mayo

Fecha: 25/05/2021
Presentación del cupón dedicado al 135 aniversario de la Cámara de Bilbao

El cupón El cupón de la ONCE conmemora el 135 aniversario de la Cámara de Bilbao(se abrirá nueva ventana)de Fin de Semana del sábado 29 de mayo está dedicado a la conmemoración del 135 aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao. Un total de 5,5 millones de cupones, que están ya a la venta, darán a conocer por todo el territorio estatal la referida efeméride.

Dieron a conocer los detalles del cupón, en el marco de la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Bilbao, su presidente, José Ángel Corres; el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza; el jefe de Juego de la ONCE en Euskadi y Cantabria, Miguel Morado; y la agente vendedora de la ONCE Esther Julia Dorronsoro.

El cupón, que ilustra parte de la fachada del emblemático edificio situado en pleno corazón de Bilbao y recoge el lema “El progreso de Bizkaia como meta”, se sorteará el sábado 29 de mayo, por tanto, al ser un cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, también ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.

La ONCE continúa haciéndose eco y reflejando algunos de los eventos más significativos de Euskadi, agradeciendo de este modo la confianza que la ciudadanía sigue depositando en los juegos de la ONCE, gracias a los cuales cerca de 3.400 personas ciegas y/ o con baja visión, afiliadas a la Organización en la CAV, reciben las necesarias prestaciones sociales y técnicas, apostando por su plena inclusión.

Tras el parón a causa de la pandemia producido el año pasado, los agentes vendedores siguen ofreciendo los productos de juego de la ONCE en las calles de los pueblos y ciudades, y en lo que va de año en Euskadi son cerca de 14 millones de euros los repartidos en premios, con una larga lista de municipios agraciados, entre los que destaca Bilbao que arrancó el año con 4 millones de euros repartidos el 1 de enero con el sorteo Extraordinario de Navidad.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE conmemora el 135 aniversario de la Cámara de Bilbao(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

135 años de historia

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao – hoy más conocida como Cámarabilbao -se constituyó el 28 de mayo de 1886. Su actividad a lo largo de estos 135 años se ha centrado, principalmente, en la defensa y cooperación de las empresas y el fomento del comercio y la industria de Bizkaia.

La Cámara de Bilbao, asimismo, ha impulsado directamente o ha colaborado con otras instituciones en proyectos o actuaciones diversas para el desarrollo socioeconómico de Bizkaia. Así, la Cámara contribuyó a la puesta en marcha de la Escuela de Ingenieros de Bilbao; de la Escuela Superior de Comercio; de la Feria Internacional de Muestras; del Depósito Franco; del Aeropuerto de Sondika; de la Facultad de Económicas de Sarriko; de la Universidad del País Vasco en Leioa; de Mercabilbao; de la Corte de Arbitraje; de Bilbao Air –Sociedad para la Promoción del Aeropuerto; de DigiPen Europe Bilbao para promover el sector de los videojuegos; de la entrada de Bilbao-Rioja en la Red Internacional de Capitales y Grandes Viñedos; o de Bilbao Dendak, entidad para la promoción del comercio urbano.

Igualmente, tomó parte activa en la construcción de la autopista Bilbao-Behobia, de la refinería de Petronor, de la ampliación del Puerto o del Itsasmuseum.

 

ONCEren kupoiak bat egiten du Bilboko Ganberaren 135. urteurrenarekin 

Maiatzaren 29an, larunbatean zozkatuko da

Datorren maiatzaren 29an zozkatuko den Asteburuko Kupoia Bilboko Merkataritza, Industria, Zerbitzu eta Nabigazio Ganberaren 135. urteurrenari eskeini dio ONCEk. Dagoeneko salgai dauden 5,5 milioi kupoik emango dute ezagutzera Estatu osoan.

Kupoiaren xehetasunen berri eman dute, Bilboko Ganberaren egoitzan egindako prentsaurrekoan, José Angel Corres presidenteak; Juan Carlos Andueza ONCEko Euskadiko lurralde-ordezkariak; Miguel Morado ONCEko Euskadiko eta Kantabriako joko-buruak; eta Esther Julia Dorronsoro ONCEko agente saltzaileak.

Kupoiak Bilboko bihotzean dagoen eraikin enblematikoaren auurekaldearen zati bat erakusten du eta "Bizkaiaren aurrerapena helmuga gisa" leloa jasotzen du. ONCEren Asteburuko kupoia denez, sari nagusi bat eskaintzen die bost zifrari eta 300.000 euroko serieari, gehi 5.000 euro hilean 20 urtez jarraian, saritutako lehen zenbakiaren eta seriearen kupoi bakar bati. Gainera, hilean 2.000 euroko sariak ere eskaintzen ditu 10 urtez jarraian, bigarrenetik bosgarrenera bitartean egindako ateraldietan saritutako zenbaki eta serieen lau kupoiei. Cupón dedicado al 135 aniversario de la Cámara de Comercio Industria Servicios y Navegación de Bilbao

ONCE erakundeak Euskadiko ekitaldi esanguratsuenak jasotzen eta islatzen jarraitzen du bere kupoietan, eta, horrela, herritarrek ONCEren jokoetan jartzen duten konfiantza eskertzen du; izan ere, joko horiei esker, 3.400 pertsona itsuk eta/edo ikusmen gutxiko pertsonak, EAEko Erakundeko afiliatuek alegia, beharrezko prestazio sozial eta teknikoak jasotzen dituzte, beti ere haien erabateko gizarteratzearen aldeko apustua eginez.

Iaz sortutako pandemiaren ondorioz izandako etenaldiaren ondoren, agente saltzaileek ONCEko joko-produktuak eskaintzen jarraitzen dute herri eta hirietako kaleetan, eta, aurten, Euskadin 14 milioi bat euro banatu dira saritan, saritutako udalerrien zerrenda luzea izanik. Horien artean, Bilbo nabarmentzen da, 4 milioi eurorekin hasi baitzuen urtea, Gabonetako Ezohiko zozketarekin.

ONCEren kupoiak ONCEko 20.000 agente saltzaileek merkaturatzen dituzte. Gainera, www.juegosonce.es webgunetik eta baimendutako establezimendu laguntzaileetan eros daitezke.

135 urteko historia

Bilboko Merkataritza, Industria, Zerbitzu eta Nabigazio Ganbera – gaur egun Cámarabilbao izenez ezagunagoa dena – 1886ko maiatzaren 28an eratu zen. 135 urte hauetan, batez ere, enpresen defentsan, lankidetzan eta Bizkaiko merkataritzaren eta industriaren sustapenean oinarritu da.

Bilboko Ganberak, halaber, zuzenean bultzatu du Bizkaiko garapen sozioekonomikorako hainbat proiektu edo jarduera, edo beste erakunde batzuekin lankidetzan aritu da. Horrela, Ganberak honako hauek martxan jartzen lagundu zuen: Bilboko Ingeniarien Eskola; Goi Mailako Merkataritza Eskola; Nazioarteko Erakusketa Azoka; Franco Gordailua; Sondikako Aireportua; Sarrikoko Ekonomia Fakultatea; Euskal Herriko Unibertsitatea Leioan; Mercabilbao; Arbitraje Gortea; Bilbao Air – Aireportua Sustatzeko Sozietatea; DigiPen Europe Bilbao, bideo-jokoen sektorea sustatzeko; Bilbo-Errioxa hiriburuen eta mahasti handien nazioarteko sarean sartzeko; edo Bilbao Dendak, hiriko merkataritza sustatzeko erakundea.

Era berean, Bilbo-Behobia autobidearen, Petronorreko findegiaren, Portuaren handitzearen edo Itsasmuseumaren eraikuntzan aktiboki ere parte hartu du.

Compartir en: