El cupón de la ONCE celebra San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas

En el sorteo del 24 de enero

Fecha: 23/01/2021
Cupón de la ONCE dedicado a San Francisco de Sales Patrón de los periodistas

La ONCE celebra, con su cupón El cupón de la ONCE celebra San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas(se abrirá nueva ventana)del domingo 24 de enero, la festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de quien ‘vela’ por quienes se dedican a la información desde periódicos, revistas, radios, televisiones y medios en Internet.

San Francisco de Sales (Castillo de Sales, Ducado de Saboya, 21 de agosto de 1567- Lyon, Francia, 28 de diciembre de 1622) fue un clérigo católico, cuya festividad se celebra el 24 de enero.

Dejó un importante testimonio escrito sobre la vida cristiana, y tenía sus sermones impresos en hojas sueltas, que dejaba por la ciudad, lo que llevó a que, en 1923, la Iglesia Católica lo nombrara santo patrón de los periodistas y de los escritores.

Cuando Pío XI lo designó Patrón de los periodistas en una encíclica titulada ‘Rerum Omniun’, el Papa recoge en su escrito que es necesario que los periodistas “imiten y muestren en todo momento que el rigor siempre ha estado unido a la moderación y la caridad, que era la característica especial de San Francisco". El Pontífice señala también que "deben guardarse de faltar a la verdad, e incluso con el pretexto de evitar la ofensa de los adversarios, de reducirla o disimularla".

Fue nombrado obispo de Ginebra, pero nunca ocupó el cargo debido al calvinismo, y permaneció en su residencia francesa de Annecy. Fue mucha su influencia en la Iglesia Católica y también entre algunos gobernantes, como los duques de Saboya Carlos Manuel I y Víctor Amadeo I, o los reyes de Francia Enrique IV y Luis XIII.

Estudió Humanidades y Teología en el Colegio de Clermont, ampliándolos en la Universidad de París. En la Universidad de Padua estudió Derecho, concluyendo la carrera de forma brillante con el doctorado en Derecho Canónico y Derecho Civil.

San Francisco de Sales llevó a cabo una intensa actividad. Sus obras más señaladas son 'Defensa del estandarte de la Cruz', 'Introducción a la vida devota', los 12 libros del 'Tratado del amor de Dios', 'Conferencias espirituales', 'Sermones' y 'Cartas'.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: