El cupón de la ONCE celebra los 30 años de la FELGTBI+ por toda España

En el sorteo del 2 de julio

Fecha: 30/06/2022
Presentación en Canarias del cupón de la ONCE dedicado al 30 aniversario de la FELGTBI+

El 30 aniversario de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) también se celebra en el cupón El cupón de la ONCE celebra los 30 años de la FELGTBI+ por toda España(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del sábado, 2 de julio, que se ha presentado en Madrid, Canarias y Alicante, entre otros lugares, y que incluye la frase ’30 años de Lucha, Derechos y Resiliencia’.

La actual FELGTB+ se funda el 28 de abril de 1992 con el nombre de ‘Federación Estatal de Gais y Lesbianas (FEGL)’. Estuvo impulsada por COGAM, el Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas (CRECUL), el barcelonés Casal Lambda, la Asociación Nos, de Granada, y por la catalana Gais Cristians. Con el tiempo van convergiendo diferentes sensibilidades en la Federación.

En la década de los 2000, se realizan el I, II, III y IV Congreso de la Federación, en los que se modifican estatutos, aumenta el número de asociaciones, se cambia el nombre para dar cabida a más colectivos. Luis Natalio Royo, Mané Fernández, y Teresa Rodríguez, con una copia gigante del cupón

En la década del 2010, la FELGTB+ se afianza como organización y se señalan tres líneas de actuación la defensa del matrimonio igualitario, el impulso de un pacto de Estado frente al VIH y el sida y el pleno respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el ámbito educativo.

En 2017, España acogió por primera vez el World Pride y se inició la tramitación parlamentaria de la estatal Ley de Igualdad LGTBI. Desde 2018 se ha fortalecido la estructura interna de la Federación que, sin modificar su acrónimo, ha pasado a denominarse Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales. En el año 2021, durante el IX Congreso de FELGTB+, se aprobó incluir a las personas intersexuales, así como a cualquier otra forma de diversidad o disidencia sexual a las siglas de la entidad.

La misión de FELGTBI+, entre otros objetivos, es defender y promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales, intersexuales y de otras diversidades sexuales y de género, (LGTBI+) así como de sus familias en todos los ámbitos de la vida. 

Además, trabaja para fortalecer y unificar el movimiento asociativo LGTBI+ del Estado español, en sintonía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como no podía ser de otra manera, dado que la FELGTBI+ en sus objetivos, también persigue y colabora en la creación de una sociedad mejor, más sostenible y más justa para todas las personas. Presentación en Alicante del cupón dedicado a los 30 años de la FELGTBI+

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra los 30 años de la FELGTBI+ por toda España(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: