El cupón de la ONCE celebra los 100 años de los ingenieros andaluces

El sorteo del 1 de mayo lleva “el ejemplo de la Andalucía emprendedora a toda España”, dice el delegado territorial

Fecha: 27/04/2018

La ONCE dedicará el sorteo del 1 de mayo al Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, los ingenieros andaluces, a iniciativa de su Colegio Oficial. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha presentado hoy al presidente del Colegio, Germán Ayora, y miembros del comité organizador del Centenario la imagen de este cupón, que reproduce una composición gráfica con la leyenda Cien Años de Ingeniería en Andalucía en cinco millones y medio de cupones en toda España.

Martínez dijo que este cupón quiere ser “un reconocimiento al talento y la alta cualificación de los ingenieros andaluces, a la vanguardia en tantos parámetros de la industria, la innovación y el conocimiento, que son también marca de la Andalucía más próspera y competitiva”. A su juicio, estos cien años de trabajo “y de rigor profesional” constituyen “el mejor ejemplo de la Andalucía emprendedora” y evidencian también “la fortaleza y la excelencia formativa de las universidades andaluzas en el ámbito de la ingeniería”.

El delegado de la ONCE pidió a los ingenieros andaluces que sean ambiciosos en su meta a la hora de incorporar a las personas con discapacidad en su actividad. “La innovación social no está reñida en absoluto con la innovación tecnológica”, subrayó.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, la más antigua de España en su género, vela por los derechos y deberes de los más de 3.000 colegiados que la componen y de la profesión en general y defiende también los intereses de los ciudadanos en materias relacionadas con las tecnologías que desarrollan los ingenieros industriales.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: