El cupón de la ONCE celebra el Día Mundial de Internet, dedicado a los mayores

En el sorteo del 17 de mayo

Fecha: 16/05/2022
Cupón dedicado al Día de Internet

El cupón El cupón de la ONCE celebra el Día Mundial de Internet, dedicado a los mayores(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del 17 de mayo está dedicado al Día Mundial de Internet que, en esta edición, tiene como tema central ‘Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable’. Serán cinco millones los cupones que reivindiquen el acceso de los mayores a Internet.

Con este cupón, la ONCE se une al objetivo de “no dejar fuera de la digitalización a un colectivo, el de los mayores, que ya supone más del 20% de la sociedad española”, tal como señala el #ManifiestoMayoresDigitales elaborado con motivo de este día.

En España, señala este manifiesto, el 20% de la población actual, nueve millones y medio, son personas mayores y de estos el 30% tienen alguna discapacidad. Y es en este último grupo de personas en donde la ONCE quiere hacer hincapié, como en el del resto de personas ciegas o con baja visión, para que su acceso a Internet sea en las mismas condiciones que los demás.

El Día Mundial de Internet se celebra por primera vez en España en octubre de 2005, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. La ONU acordó fijar el 17 de mayo, día dedicado a las Telecomunicaciones, añadiéndole el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información.

La ONCE y las nuevas tecnologías

El auge de las Nuevas Tecnologías ha generado un cambio en la forma de producir, gestionar y acceder a una información cada vez más abundante, lo que no significa que sea cada vez más accesible para todas las personas, con y sin discapacidad. La tecnología, para una persona ciega o con baja visión, no es solo un vehículo para acceder a información con total autonomía personal, sino que es más que eso: es una oportunidad para sentirse en igualdad y en una vida mejor.

Con mucha frecuencia no se piensa en que todas las personas puedan acceder a su contenido y es entonces cuando aparece el riesgo de exclusión y surgen nuevas barreras que marginan a muchas personas, entre ellos, las personas con discapacidad visual, con mayor riesgo si no disponen de la tecnología y la formación necesaria.

Para evitarlo, la ONCE ha asumido el compromiso de garantizar a las personas ciegas o con baja visión que así lo requieran el aprendizaje del conjunto de tecnologías que facilitan el desarrollo pleno en todos los ámbitos: salud y vida diaria, educación y cultura, empleo, ocio y deporte, etc.

Desde nuestro Centro de Tiflotecnología e Innovación (CTI) la ONCE se adentra en el mundo de la tecnología accesible y de la adaptación de la tecnología para personas con discapacidad visual conocido como Tiflotecnología, que constituye la base para no perder el tren de la sociedad de la información y el conocimiento.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el Día Mundial de Internet, dedicado a los mayores(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: