El cupón de la ONCE celebra el Día Europeo del Celiaco 

En el sorteo del 16 de mayo

Fecha: 12/05/2021
Presentación, en Canarias, del cupón de la ONCE dedicado al Día Europeo del Celiaco

El cupón El cupón de la ONCE celebra el Día Europeo del Celiaco (se abrirá nueva ventana)de la ONCE del domingo, 16 de mayo, celebra el Día Europeo del Celiaco. Cinco millones y medio de cupones apoyarán a quienes sufren la enfermedad celiaca y a sus familiares.

José Antonio López Mármol, delegado territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, y Aarón Santana Amador, presidente de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), han presentado este cupón en la sede de la ONCE en Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto, Aarón Santana hizo entrega a la ONCE del “Corazón Celiaco”, máximo distintivo de la organización.

La Enfermedad Celiaca es una enfermedad multisistémica con base autoinmune provocada por el gluten y prolaminas relacionadas, en individuos genéticamente susceptibles. La prevalencia estimada en los europeos y sus descendientes es del 1%, siendo más frecuente en las mujeres con una proporción de dos a uno.

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), entidad declarada de Utilidad Pública, es una organización no lucrativa de carácter social que desde hace más de 25 años coordina el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.

Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración anual de una Lista de Alimentos sin gluten en la que colaboran más 500 firmas comerciales y la gestión en España del Sistema de Licencia Europeo (ELS).

Además, imparte formación a empresas e instituciones que solicitan formar parte de sus proyectos y trabaja en contacto permanente con profesionales de la salud, la investigación o los medios de comunicación para fomentar el conocimiento de la enfermedad y la mejora de la calidad de vida del colectivo celiaco. Actualmente cuenta con más de 21.000 familias asociadas.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el Día Europeo del Celiaco (se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: