El cupón de la ONCE celebra el Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Liédena

En el sorteo del 27 de diciembre

Fecha: 23/12/2021
Preentación del cupón dedicado al Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Liédena

El Centenario del Descubrimiento de la Villa Romana de Liédena es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 27 de diciembre. Serán cinco millones y medio los cupones que difundirán estos restos arqueológicos de Navarra.

Valentín Fortún, delegado de la ONCE en Navarra , Ricardo Murillo, alcalde de Liédena, acompañados de Alfredo Borja, vicepresidente del consejo territorial de la ONCE en Navarra han presentado este cupón.

La Villa Romana de Liédena contó con más de 50 dependencias, entre las que estaban la pars urbana o área residencial y la pars rustica o área productiva. Todo en torno a un patio central. Buena parte de los restos, como los mosaicos, se conservan en el Museo de Navarra.

Fue un verdadero ejemplo de autoabastecimiento, ya que cultivaban cereales, vid, olivo, y elaboraban pan, vino y aceite. Además, tenían cabezas de ganado. Los orígenes de esta villa rústica se remontan al siglo II d.C.

Estuvo habitada en dos fases, durante la segunda y la cuarta centuria de nuestra era. En esta última etapa fue cuando alcanzó todo su esplendor, llegando a ocupar una superficie de una hectárea.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

 

 

Compartir en: