El cupón de la ONCE celebra el Centenario del Colegio de Farmacéuticos de Huelva

Cinco millones y medio de cupones se suman a esta celebración en el sorteo del lunes 18 de noviembre

Fecha: 15/11/2019
Foto de familia de la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Centenario del Colegio de Farmacéuticos de Huelva

La ONCE se suma a la celebración del centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva dedicando el cupónWeb externa del próximo lunes, 18 de noviembre, a esta efeméride. Cinco millones y medio de cupones llevan como imagen la estantería de una antigua farmacia onubense con la leyenda de los años 1919-2019.

El director de la ONCE en Huelva, Nicolás Vargas, ha presentado esta mañana la imagen de este cupón al presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge J. García Maestre, a quien agradeció la “entrega y profesionalidad” de los farmacéuticos onubenses y su empeño “por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”. Vargas subrayó el esfuerzo de la ONCE por abrirse a la sociedad “en su más amplia dimensión” y destacó la importancia que tiene “unir el modelo social que representa la ONCE con los colegios profesionales que son los que articulan también la sociedad a través de un ejercicio de decidido compromiso social y responsabilidad profesional, como han demostrado a lo largo de este siglo los farmacéuticos onubenses”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva, Jorge J. García Maestre, ha destacado que este cupón conmemorativo permite poner en valor “el papel de nuestra institución, que cuenta con más de 780 farmacéuticos colegiados, de los cuales más del 75% desarrollan su labor profesional en alguna de las 251 oficinas de farmacia repartidas de forma capilar por toda la provincia, de modo que cualquier ciudadano puede encontrar una a menos de 500 metros de su domicilio”.

Los orígenes del Colegio se remontan a 1919, año en el que un grupo de farmacéuticos establecidos en capital y provincia, que se reunían periódicamente en el Círculo Mercantil y Agrícola de Huelva, fundaron oficialmente la Corporación Farmacéutica Onubense, invitando al resto de los compañeros onubenses a que se inscribieran y dieran de alta como colegiados. Su primer presidente D. Antonio Vázquez Pérez.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esWeb externa, y establecimientos colaboradores autorizados.

Compartir en: