El cupón de la ONCE celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia

En el sorteo del 16 de mayo

Fecha: 05/05/2023
Presentacion del cupón dedicado al Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia

El Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia, protagoniza el cupón El cupón de la ONCE celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia(se abrirá nueva ventana)de la ONCE del martes, 16 de mayo. Cinco millones de cupones llevarán su imagen por toda España.

José Manuel Pichel, delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo de Valencia; y Álvaro Almenar Picallo, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, han presentado este cupón.

Pichel ha declarado que “con este cupón la ONCE pretende llegar al corazón de millones de valencianos devotos de nuestra ‘Geperudeta’, a quien, como dice el himno compuesto para conmemorar la Coronación que este año celebramos, ‘portem sempre en lo cor’. Sobre todo en otros tiempos, pero también ahora, los vendedores del cupón, todos con discapacidad, serían de los más protegidos de la Virgen”.

La imagen de la Virgen de los Desamparados se esculpe en 1416. Es de pasta de madera, está dorada y tiene el dorso plano. El manto está tallado con pliegues en sentido horizontal. Su destino era ir yacente sobre los féretros de ajusticiados y de los náufragos o desamparados, para indicar su protección.

En su mano derecha porta azucenas y una rosa, símbolo de su Purísima Concepción. Entre los pliegues de su talla y bajo su manto están los Santos niños Inocentes. Su brazo izquierdo sostiene al niño Jesús abrazado a la Cruz. La imagen tiene una ligera inclinación adelante, por lo que es conocida popularmente como ‘La Geperudeta’.

El 21 de abril de 1885, el Papa León XIII concedió una Bula Pontificia por la que nombraba Patrona de Valencia a la Virgen de los Desamparados. Y fue coronada canónicamente el 12 de mayo del año 1923.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.esEl cupón de la ONCE celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia(se abrirá nueva ventana), y en establecimientos colaboradores autorizados.

 

Compartir en: